*/ ?>

Los Teros VII golearon y están en cuartos

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Selección, Selecciones, Teros VII, Uruguay

Le ganaron 28-5 a Trinidad y Tobago y terminaron segundos en la serie detrás de Japón; juegan a las 6:06 o 6:26 por cuartos de final de la Qualy de Hong Kong

Foto PowerSports

Foto PowerSports

Los Teros VII aseguraron su lugar en cuartos de final como segundos de su serie luego de ganarle 28-5 a Trinidad y Tobago en el partido que abrió la segunda jornada de la Qualy de Hong Kong.

Fue una victoria clara y cómoda de los celestes, que de todos modos podrían haber sumado más para tener una mejor diferencia de goles, que lo ubicara mejor en la lucha entre los segundos por un cruce más accesible en cuartos de final.

Los dirigidos por Luis Pedro Achard arrancaron arriba rápidamente con una corrida por la punta de Ian Schmidt, una de las herramientas ofensivas más efectivas del equipo hasta ahora.

Uruguay no pasaba grandes aprietos cuando el rival tenía la pelota: a pesar de su velocidad, la presión de los celestes era buena y provocaba rápidos robos y penales. Otra vez sin una gran efectividad en los pases, alcanzaba con ir al suelo u arrugar a la defensa triniteña para explotar por las bandas y llegar a otro try. ahora tras corrida de Gibernau y pase en el contacto a Santiago Martínez. Y en la última del primer tiempo, Gibernau que amagó el pase y se fue por el centro para encontrar una avenida libre y apotar el 21-0, que se ttansformó en 28-0 a los 10 segundo del segundo tiempo, cuando Martínez tomó una pelota de aire de Trindiad en la salida y se fue solito al ingoal.

Uruguay tuvo pelota y posesión en los siguientes minutos, pero falló el último pase, y el equipo no tuvo claridad para armar la línea y encontrar espacios. Así comenzó a retroceder y a ceder la pelota. El cansancio se hizo sentir, los rucks no fueron tan sólidos y, en la última jugada, Trinidad y Tobago alcanzó el try del descuento 28-5.

Con ese resultado Los Teros VII son segundos de serie detrás de Japón. Si sin el mejor o el segundo mejor segundo jugar a las 6:04, mientras que si son el peor mejor segundo jugarán a las 6:26 ante el peor primero.

Uruguay formó con Iruleguy. Pintos y Martínez; Cuello y Silva; Gibernau y Schmidt. Luego ingresaron Albanell, Favaro, López, Puig y Freitas.

adminrg

*/ ?>