*/ ?>

“Somos conscientes que va a ser muy duro”

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Selección, Selecciones, Teros VII, Uruguay

El DT Luis Pedro Achard habló sobre las chances de Uruguay en los Juegos Odesur

DSC_0269 (Copiar)
Desde Santiago y a horas de entrar a la cancha, el DT de Los teros VII habló con RugbyNews sobre está el equipo para debutar en los Juegos Odesur.

“Somos conscientes que va a ser muy duro. Debemos de ir partido a partido, mañana es Paraguay, después pensaremos en el siguiente. El objetivo es ir creciendo, cometer menos errores que en los torneos anteriores. Si logramos jugar mejor, si crecemos en nuestro juego, podemos disputar medalla”, expresó Achard, que también subrayó la importancia de los Odesur como puerta a otros torneos, como el Circuito Mundial o los Panamericanos: “Estos torneos son los que te permiten después poder tener actividad internacional, por eso tiene una importancia extra”.

“Sabemos que no nos sobra nada, pero también que si estamos enchufados nadie se la va a llevar de arriba. Es importante tanto la defensa como el ataque, corregir los detalles que nos han impedido crecer más. Tener la pelota y desarrollar nuestro juego”, indicó el DT.

Lo Odesur son una instancia para poder mostrar más juego que las etapas del Circuito Mundial, en los que las características físicas de los rivales impiden mostrar explosión y conseguir quebrar a las defensas en una primera fase. “Acá deberíamos lograr plasmar más nuestro plan de juego, que no sea tan intermitente. Tenemos que ser más constantes, poder controlar los partidos por más tiempo”.

Consultado sobre los inconvenientes que ha afrontado el plantel, Achard indicó: “Lo bueno es que, aunque hemos tenido muchos inconvenientes, estamos ajenos totalmente a eso. Buscamos que nos fortalezcan. El equipo ha dado muestras de que puede, que ha hecho buenos torneos, los chicos merecen hacer un buen torneo, pero nadie nos va a regalar nada”, sintetizó.

adminrg

*/ ?>