*/ ?>

La lista para Viña: sale Falcón, entra Albanell

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Selección, Selecciones, Teros VII, Uruguay

El Colo, de muy buen torneo en Punta del Este, reemplazará al jugador de Lobos, que se resintió de una lesión en el pie

DSC_0650 (Copiar)
Los Teros VII se enfrentan esta semana a su gran desafío del verano: el Seven de Viña del Mar, que este año adquiere valor extra al ser la clasificación sudamericana a la Qualy de Hong Kong, que entregará una plaza anual en el Circuito Mundial IRB 2014-2015.

Viña será una especie de campeonato Sudamericano, que en los últimos dos años se había disputado en Río. Este año el torneo continental tendrá una variación, ya que se jugará dentro de los Juegos Odesur de Santiago, en marzo, por lo que quedará muy encimado a la Qualy de Hong Kong. De esa manera, la Confederación Sudamericana de Rugby decidió que los lugares sudamericanos se diriman en Viña.

Los dirigidos por Luis Pedro Achard pelearán por las dos plazas sudamericanas (sin contar a Argentina) con Brasil y Chile, con los que han mantenido una pareja competencia en los últimos tiempos. Ocuparán el Grupo A junto a Brasil y Paraguay, que sorprendió a los celestes al ganarle en el Seven de Corrientes, en noviembre.

El equipo viaja con un importante refuerzo: el de Juan De Freitas, que fue cedido desde el XV, lo que aporta experiencia y tamaño entre los forwards. Por contrapartida, no contará con Alfonso Falcón, quien se resintió de la lesión en el pie que ya lo había dejado fuera de los Juegos Mundiales de Cali, el año pasado. En su lugar lo hará German Albanell, que fue citado tras hacer un gran torneo con Old Boys en Punta del Este. Tampoco estará el juvenil Iruleguy, que sufrió un desgarro en Punta del Este.

El otro que se suma respecto a Punta del Este es Francisco “Panchi” López, que también tuvon un muy buen torneo con los azulgranas y que estaba previsto se sumara para Viña.

El plantel acumulará muchísimas horas de vuelo: tras volver de Viña el lunes viajarán el martes a Las Vegas, a jugar la quinta etapa del Cricuito Mundial IRB: allí viajará Larrosa en lugar de Albanell, que no puede ir por obligaciones personales.

Los celestes son favoritos para una de las plazas disponibles, pero no podrán descansarse ni un minuto si no quieren sorpresas como en Corrientes, cuando cayeron con Paraguay. El equipo ha avanzado mucho en ese momento, y deberán basarse en el gran torneo que hicieron en Punta del Este hace una semana para cumplir el objetivo de clasificar a Hong Kong.

El equipo tiene trabajos livianos esta semana, de manera de llegar en la mejor firma al torneo: entrenó el lunes y martes por la mañana y volverá a hacerlo el jueves, también por la mañana. El viernes se viaja rumbo a Santiago y luego a Viña, para ya esperar el torneo más importante del verano.

EL PLANTEL PARA VIÑA
FORWARDS:
Gabriel Puig (Old Boys)
Santiago Martinez (Carrasco Polo)
Nicolás Freitas (Carrasco Polo)
Juan De Freitas (Champagnat)
Hernán Pintos (Trébol)

BACKS:
Germán Albanell (Old Boys)
Sebastián Cuello (Trébol)
Rodrigo Silva (Carrasco Polo)
Federico Favaro (Old Christians)
Gastón Gibernau (Old Boys)
Ian Schmidt (Old Boys)
Francisco López (Old Boys)

adminrg

*/ ?>