*/ ?>

Resultados positivos de los uruguayos en Europa

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Locales, Noticias

Castres, Valpolicella y Badía ganaron, mientras que Mont de Marsan empató; Juan Ormaechea anotó dos tries en Le Creusot; buena actividad de los jugadores de Los Teros


SMR – PAU 12-12 por stade-montois-rugby

Los uruguayos volvieron a tener una destacada actuación este fin de semana en las ligas europeas, con victorias que mantienen a sus equipos en la pelea en las ligas de Francia e Italia.

En el Top 14, el Castres goleó 46-16 a Bayonne, con Rodrigo Capó como como titular los 80 minutos en la segunda línea. La victoria le permite a Castres trepar al tercer lugar de la tabla con 36 puntos, a cuatro del puntero Clermont.

En Pro2, Agustín Ormaechea sigue ganándose su lugar como medioscrum de Mont de Marsan, que empató 12-12 con Pau. Fue el tercer partido consecutivo del Colo como titular y el cuarto en la temporada, con una racha bien positiva: tres victorias y un empate cuando ingresa desde el vamos. Además, Ormaechea empezó a ganarse su lugar como pateador, ya que aportó un penal en los 12 puntos de su equipo, que ahora está nioveno con 30 puntos, 22 por detrás del líder Lyon y a 16 del segundo La Rochelle.

Mientras tanto, en Italia los equipos de los uruguayos siguen ganando. En el Grupo A de la Serie A, el Badía Rugby le ganó 25-12 al líder del torneo Pádova, con 10 puntos de Guille Lijstesntein, que ofició de pateador ante la ausencia por lesión de Felipe Berchesi. Con la quinta victoria consecutiva, el equipo ya está cuarto con 27 puntos, siete por detrás de Pádova.

En el Grupo B el Valpolicella de Jerónimo Etcheverry y Alberto Román venció 24-10 a Lyons, con ambos uruguayos como titulares y con Jerónimo aportando cuatro puntos con el pie. Ahora Valpo está séptimo con 26 puntos puntos por detrás del líder L’Aquila.

En el Federale 1 de Francia, el Massy de Mario Sagario es líder del grupo 1 tras ganarle al Saint Nazaire 45-27, con el primera línea ingresando en el minuto 57.

La actuación más destacada llegó por el lado de Juan Diego Ormaechea en el Le Creusot  del Federale 2, le ganó 32-12 a Beaurepaire, con dos tries del ex Carrasco Polo, que le permitieron remontar un tanteador adverso en el primer tiempo. El equipo está cuarto en el Grupo 3, a cuatro puntos del líder Rumilly

le-creusot-bat-beaurepaire (2)

adminrg

*/ ?>