*/ ?>

Trébol, el último campeón

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Locales, Noticias

El sanducero se quedó con el Seven de Lobos; última parada de la temporada oficial, y fue el mejor de 2013

trebol (Copiar)
La temporada rugby de 2013 se terminó oficialmente el sábado con el título de Trébol en el Seven de Lobos, última parada del circuito de juego reducido y del rugby en general. Pero para el sanducero el título también significó un galardón extraoficial: el de mejor equipo de seven de la temporada, luego de quedarse con dos torneos (el de Lobos y el suyo propio en Paysandú) y de llegar a otras dos semifinales, en el Seven de la URU y en el de Old Christians.

El triunfo de Trébol tuvo el mérito además de ser nada menos que ante la selección uruguaya, que decidió jugar el torno luego que la Unión Argentina de Rugby, luego de varios años, dejara a Los Teros VII fuera del Seven de la República, el torneo de provincias de la especialidad, al igual que al resto de los seleccionados nacionales.

Fue un golpe duro para los celestes, que han tenido muy poca actividad –apenas el Seven de Corrientes ante varios seleccionados sudamericanos- de cara a la temporada de torneos de verano, que tendrán su punto central en el Seven de Viña del Mar, donde los dirigidos por Luis Pedro Achard se jugarán la clasificación a la Qualy de Hong Kong, y luego el Seven de Las Vegas, quinta etapa del Circuito IRB.

En cuanto al torneo, el Seven de Lobos sufrió varias ausencias, producto de que equipos como Old Christians, MVCC o Los Cuervos decidieron terminar su temporada una semana antes. En total fueron 10 equipos pertenecientes a siete clubes (Trébol, Carrasco Polo y San José de Paraguay presentaron dos equipos) más el seleccionado uruguayo.

En semifinales los sanduceros habían dejado por el camino Carrasco Polo, mientras que la selección uruguaya había vencido a Old Boys. Así, los azulgranas y el caballito ratificaron su condición de animadores durante toda la temporada de Seven: Old Boys fue campeón del Seven de la URU, mientras que Polo llegó a dos finales y dos semifinales pero no pudo alzar la copa. El otro fue Christians, que hizo semis en el de la URU y Paysandú, y fue campeón de su Seven Nocturno.

Además, el campeón de Plata fue PSG, que le ganó la final por 24-7 a los paraguayos de San José, el único equipo extranjero del certamen.

La temporada mostró buen nivel de juego y buena organización de los torneos de los clubes, sobre todo Trébol y Christians con presencia de destacados equipos argentinos. Queda pendiente para 2014 una vuelta de tuerca al seven de la URU, que este año se jugó casi sin público, para que recupere el prestigio como principal evento del seven nacional.

adminrg

*/ ?>