*/ ?>

Saldo redondo

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Selección, Selecciones, Teritos, Uruguay

Uruguay goleó a Brasil 39-3, consiguió su primer triunfo en el Sudamericano M19 y logró dar descanso a varios jugadores de cara a la finalísima del sábado ante Chile

1209150_597714460270270_874148943_n (1)

Los Teritos le ganaron a Brasil 39-3 en su segunda presentación en el Sudamericano M19 de Sao Jose dos Campos, lo que significó su primera victoria en el torneo y además acercarse un pasito al Mundial M20 B de 2014: ahora jugarán una “finalísima” con Chile, que definirá quien representa a Sudamericano en el torneo. Fue un saldo redondo, porque los celestes movieron mucho el plantel -11 cambios- para dar descanso a algunos jugadores, y obtuvieron una victoria amplia que da confianza de cara al partido definitorio ante los trasandinos.

Según destacaban los colegas brasileños de Portal do Rugby, en el arranque el partido fue muy parejo, con un Uruguay al que le costaba conseguir jugar en campo rival porque no lograba superioridad en el juego con el pie, y porque no conseguía llevar el juego hacia donde más le convenía: la lucha de forwards.

Además la disciplina no era buena, lo que generaba que a los pocos minutos Brasil ganara 3-0. Sin embargo, casi enseguida igualó Uruguay con el 3-3 parcial.

Cuando promediaba el primer tiempo Los Teritos por fin consiguieron empezar a ser superiores con los forwards: el juego corto y frontal, que pedía el DT Martín Mendaro antes del Torneo.

Así los celestes empezaron a encontrar espacios y lastimar, hasta llegar al try de Klapenbach para el 10-3, que luego amplió Gattás para el 17-3 con el que terminó el primer tiempo.

En el segundo Uruguay siguió apostando por cerrar el juego, ganar la ventaja y obtener penales para seguir arrinconando a Brasil. Así consiguió cuatro tries más, de Correa, Klapenbach –en un lindo try que incluyó un rastrón para abrir la defensa rival-, Blengio y Larrauri, para poner el 39-3 final.

Ahora Los Teritos enfrentan el sábado a las 15 a Chile, cerrando el torneo y luchando por la clasificación. Los trasandinos enfrentan este miércoles a segunda hora a Argentina.

adminrg

*/ ?>