*/ ?>

El Sudamericano M19 será en Brasil

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Selección, Selecciones, Teritos, Uruguay

Como antes en XV y VII, Brasil venció a Paraguay en el repechaje M19 y clasificó al nivel A, con lo que ratifica su condición de cuarto país de Sudamérica


Primero fue en seven, más tarde en XV, y finalmente en el último capítulo que le faltaba: Brasil le ganó a Paraguay en el repechaje A-B M19, con lo que jugará el torneo A en setiembre de este año. No sólo eso: será el encargado de recibir al torneo, luego que la Consur decidiera que quien ganar ale duelo organizaría el torneo continental.

Fue un cerradísimo 15-11 de Brasil en Asunción, lo que realza el logro de los Tupis. Hasta ahora, los brasileños habían conseguido marcar supremacía sobre Paraguay en XV y VII, pero los juveniles seguían siendo el gran debe, sobre todo teniendo en cuenta que sin una base fuerte en formativas, el crecimiento arriba estaba acotado en el tiempo.

Ahora Brasil ya puede presumir de ser el cuarto país en juveniles, y quizás, distanciarse definitivamente del rugby paraguayo. Es una cuestión de números: pese a que Paraguay se organizó tras años de caos y enfrentamientos (está jugando con buen suceso el regional del nordeste argentino) los norteños hace tiempo que ya lo han sobrepasado en inversión y desarrollo, para empezar a pensar en los dos siguientes estaciones: Chile y Uruguay.

adminrg

*/ ?>