*/ ?>

Los Teritos cayeron con Canadá

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Selección, Selecciones, Teritos, Uruguay

Hicieron un buen partido ante el candidato al título; aunque al final perdieron 36-15; cierran el domingo por el 7º lugar ante Namibia

Foto IRB

Uruguay cayó este miércoles 31-15 ante Canadá en el Junior World Rugby Trophy de Temuco, por lo que terminó en la última posición de su grupo y cerrarán el domingo a las 12 (hora uruguaya) enfrentando a Namibia, en la definición del séptimo puesto del torneo.

Ante el rival más duro de la serie –que clasificó a disputar la final ante Italia- Uruguay jugó de igual a igual en varios momentos, aunque de todos modos los canadienses terminaron sacando diferencias en el final.

El arranque fue muy parejo, con un penal de Canadá, al que Uruguay respondió con un try de Elías Regules convertido para ponerse 7-3. Luego los canadienses dominarían, y pasaron a ganar 21-10 al irse al descanso, una diferencia que condicionaría el partido y que se ampliaría al arranque del segundo tiempo, con el 26-10 parcial.

Como ante Tonga Uruguay reaccionó y lo fue a buscar para poner el 26-15, aunque en el cierre Canadá sumó 10 puntos más -un penal y un try- para cerrar el 36-15.

En los otros partidos, Japón le ganó 43-22 a Tonga y jugará por el tercer puesto ante Chile, que en el otro grupo venció a Namibia 23-21. Mientras tanto, Italia goleó a Portugal 59-13.

Uruguay formó con Rafael Mones, Jose Perdomo y Luis Leites; Matias Grunwaldt y Andres Garcia; Philip Johnson, Santiago Azambuja y Luis Flores; Martin Irureta y Juan Pieroni; Santiago Carrasco, Nicolás Creitas (c), Elias Rregules, Andres Rocco y Santiago Martínez.

Cambios: Matias Plá x Santiago Martínez, Martin Del Cerro x Del Cerro.
También ingresaron: Marcelo La Cava, Diego Arbelo, Diego Pombo, Joaquin Dell’acqua y Manuel Castro.

(Gracias por la ayuda en la información a @Guilledcl y @Titowander).

adminrg

*/ ?>