*/ ?>

“Las veces que nos salimos de lo planificado lo pagamos con tries”

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Selección, Selecciones, Teritos, Uruguay

Joaquín Pastore, DT de Los Teritos M20, analizó la derrota ante Japón en el debut del Mundial

Foto: Frankie Deges

Con bronca por la derrota pero consciente de que fueron algunos errores puntuales que costaron muy caro, Joaquín Pastore, uno de los DT de Los Teritos M20, habló con RugbyNews sobre el debut en el Mundial ante Japón.

“Creo que Japón, uno de los cuadros con mayor nivel acá, nos ganó más por errores nuestros que por juego propio. Las veces que nos salimos de lo entrenado o planificado (no desprenderse de la pelota y control de la misma) lo pagamos caro con tries. En este nivel se sabe que si se patea mal o te recuperan la pelota, es muy difícil pararlos. Y ahí fue la diferencia en el primer tiempo con el try en los primeros minutos y una pelota que perdemos en las 5 de ellos que nos hacen un try de toda la cancha. Pero la realidad es que Japón es de los mejores equipos del mundial y es un cuadro que no perdona cuando haces algún error tanto de juego como de disciplina. Jugamos 20 minutos con 14 y eso es algo que debemos ajustar para nuestro próximo partido”, expresó “Caco”.

De todos modos, el DT indicó: “Pero tuvimos cosas muy buenas como el scrum, el line, el juego de backs hacia afuera, el sistema defensivo fue bueno en varios momentos, habiendo diferencia física creo que los chicos ganaron o igualaron en varias ocasiones el duelo mano a mano tanto ofensiva como defensivamente. El segundo tiempo lo trajimos y los chicos saben que si no hacíamos ciertos errores, el resultado pudo haber sido otro”.

“El plantel está muy bien y conscientes de que hay que seguir trabajando para llegar de lo mejor posible contra Tonga, que va a ser durísimo”, cerró Pastore.

adminrg

*/ ?>