*/ ?>

El día se cerró con sufrimiento

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Selección, Selecciones, Teros VII, Uruguay

Los Teros le ganaron 17-10 a Paraguay tras remontar una desventaja de 0-10, con lo que prácticamente se aseguraron el primer lugar del grupo

Con más sufrimiento del esperado, Los Teros VII le ganaron 17-10 a Paraguay y prácticamente se aseguraron el primer lugar del Grupo A del Sudamericano de Sevens. Ahora deberán ratificarlo ganándole a Venezuela el domingo por la mañana, el último partido antes de un cuadrangular final al que los celestes ya están clasificados.

Paraguay sorprendió desde el arranque a un Uruguay que entró al partido con algunos cambios de jugadores y tácticos, como el ingreso de Schmidt y Vecino y la salida de Juan Ormaechea y Lijstenstein. Los celestes reaccionaron rápido y casi llegan a un try de Rodrigo Martínez en una corrida por la punta. Sin embargo, en la recarga los celestes recibieron otro baldazo de agua fría: un nuevo try guaraní para el 10-0.

Los Teros VII reaccionaron rápido, y antes del primer tiempo llegaron a un try de Vecino, convertido por Agutín Ormaechea, que permitió irse al descanso con un 7-10 mucho más al alcance.

Uruguay salió a buscarlo en el complemento, y consiguió un try de Rodrigo Martínez que le permitió pasar 12-7 y empezar a respirar un poco más. Los celestes salieron a presionar a los paraguayos en toda la cancha, hasta provocar el error y el try de Felipe Berchesi que cerró el 17-10.

Fue un llamado de atención que sirve para mostrar como equipos que en los papeles pueden ser inferiores, pero están suficientemente cerca, pueden pegar una sorpresa grande. Lo bueno es que los celestes se recuperaron, y en un partido en el que pudieron darle descanso a jugadores como Juan Ormaechea o Guillermo Lisjtenstein, consiguieron una victoria que casi los deja en el primer lugar de la serie.

URUGUAY Martínez, Ormaecha, Falcón; Vecino, Berchesi, Scmhidt, Gibernau
PUNTOS PRIMER TIEMPO
2:02 Try Alvarenga (no convertido)
5:46 Try Alvarenga (no convertido)
7:15 Try Vecino (convertido por Ormaechea)
PUNTOS SEGUNDO TIEMPO
2:45 Try Martínez (no convertido)
6:55 Try Berchesi (no convertido)

adminrg

*/ ?>