*/ ?>

Arrancaron con victoria

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Selección, Selecciones, Teros VII, Uruguay

Los Teros VII le ganaron 27-0 a Guatemala y Las Teritas 17-5 a Venezuela, en el inicio del Sudamericano de Río

Fotos Portal Do Rugby

Fotos Portal Do Rugby

Los Teros y Las Teritas tuvieron buenos debut en el Sudamericano de Sevens de Río de Janeiro. Las Teritas le ganaron 17-5 a Venezuela, en el duelo contra uno de los contendientes a meterse en semifinales, mientras que Los Teros superaron el debut con triunfo ante Venezuela 27-0.

Las Teritas tuvieron un buen arranque ante Venezuela, casi con el monopolio de la posesión, aunque con poca efectividad, ya que erraron varios tries. Recién sobre los cinco minutos Ana Maidana pudo poner el 5-0, aunque en la recarga, y antes de terminar el primer tiempo, las vinotinto igualaron en su primer ataque a fondo.

Uruguay corrigió en el segundo tiempo. No tuvo tanta posesión, aunque fue mucho más efectivo, y eso le permitió apoyar los dos tries que le dieron la victoria 17-5.

Los varones ante Guatemala
Los Teros VII, mientras tanto, tenían un debut accesible ante uno de los rivales más nuevos en la competencia. Fue una victoria 27-0, con cinco tries y una sola conversión, para arrancar con el pie derecho.

Los Teros tuvieron el dominio de cancha y pelota durante todo el partido, y fueron pacientes para manejar la pelota hasta encontrar el espacio por las bandas. Así llegó el try penal a los 5’, tras jugada de Falcón, y luego otro try de Lijstenstein contra la bandera para poner el 12-0 con el que se fueron al descanso.

En el segundo tiempo el equipo siguió siendo más efectivo, aunque siguió sin apostar a quebrar de primera fase sino a presionar hasta el fondo, recuperar, mover y lastimar por las bandas. Así apoyó otros tres tries, para cerrar 27-0.

Equipo titular: J. Ormaechea, Puig Falcón; Lijstenstein, Berchesi; A. Ormaechea, Gibernau
Ingresó: Francisco Vecino
Tries primer tiempo:
3’:01” try penal (no convertido)
6’:12” try Lijstenstein (convertido por Berchesi)
Tries segundo tiempo:
0’:20” try A. Ormaechea (no convertido)
3’:52” try Francisco Vecino (no convertido)
5’23” try Lijstenstein (no convertido)

adminrg

*/ ?>