*/ ?>

Sudamericano juvenil, con sede y fixture

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas, Selección, Teritos, Uruguay

Los Teritos M19 se jugarán la chance de volver al Mundial en el Sudamericano que se disputará en Villa María (Córdoba); el torneo coincidirá con las vacaciones de setiembre


Los Teritos ya tienen el fixture para el Sudamericano M19, que se disputará entre el 14 y el 19 de setiembre en Villa María, Córdoba. La fecha fue una de las primeras buenas noticias, ya que a pedido de la URU se decidió fijar la fecha del torneo en esa semana, que cae en vacaciones tanto para Uruguay como para Chile.

A su vez, el sistema de competencias se achicó respecto al pasado torneo. Se dejó atrás el modelo de cinco equipos en dos fases (Uruguay, Chile, Paraguay y Brasil jugaban la primera, y luego los dos mejores clasificaban a jugar con Argentina, con lo que terminaban jugando 10 días). Ahora Brasil pasó al nivel B, mientras que los cuatro primeros jugarán todos contra todos en una sola semana.

Los celestes fueron terceros en el último torneo, y por eso les tocará debutar con Argentina el domingo 16, mientras que Chile-Paraguay jugarán el otro encuentro, a primera hora.

El miércoles 16 será el gran partido del Sudamericano para Los Teritos: se enfrentarán a Paraguay, en el duelo que definirá la clasificación al Mundial M20 B de Chile. Como los trasandinos son los organizadores, ya están clasificados, y Uruguay-Paraguay definen el lugar de Sudamérica. A segunda hora se enfrentarán Chile-Argentina.

Finalmente el sábado 22 se cerrará la actividad: Argentina enfrentará a Chile, en tanto Uruguay irá por recuperar el segundo puesto continental ante Chile.

adminrg

*/ ?>