*/ ?>

Se escapó sobre el final

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Selección, Selecciones, Teritos, Uruguay

Los Teritos lucharon, pero se les escapó sobre el final

Los Teritos, con un equipo alternativo, no pudieron ante EEUU y cayeron en cifras de 22 a 23

Era el segundo partido que Uruguay jugaba ante el mismo rival en menos de una semana. Atrás había quedado el importante triunfo por 17 a 15 y el choque de este miércoles prometía ser algo totalmente diferente. No solo porque ningún partido es igual, si no porque los Teritos salían a la cancha con un equipo en los papeles alternativo en comparación al que se vio el pasado sábado.

A la cancha ingresaron todos los juveniles que jugaron poco o directamente no habían tenido minutos en el primer encuentro. Eso explica por qué el que comenzó mejor fue el equipo visitante. Los estadounidenses jugaban con la mayoría de los titulares y eso se plasmó claramente durante los primeros pasajes del compromiso, donde las Águilas aprovecharon las imprecisiones y falta de ideas que evidenciaron los locales.

Con este panorama, los norteamericanos lograron sacar una rápida diferencia de 10-0 que hacía pensar en una tarde larga. Pero la rebeldía propuesta por los dueños de casa, que no solo mejoraron considerablemente en el trabajo de la línea de forwards a la hora de presionar si no que explotaron al máximo las formaciones fijas -scrum y maul- empujando al rival contra su ingoal, permitió emparejar las acciones.

Cuando Uruguay era capaz de rotar la pelota y realizar jugadas en continuidad, la defensa de los visitantes se veía desacomodada y con problemas de marca; pero si los celestes no llegaron al try en un mayor número de ocasiones, se debió a los errores de manejo e imprecisiones que abundaron a lo largo del partido, propios de un equipo que jamás había jugado junto un partido de carácter oficial.

A pesar de ello, lo que volvieron a hacer bien los Teritos fue tener la capacidad de plantársele a un equipo superior en lo físico, cuando se sabe que ellos utilizan esta arma para sacar ventajas. La primera mitad se terminaría con un ajustado 12 a 15 que permitía imaginar, ¿por qué no?, una remontada que con el paso de los minutos se volvía cada vez más creíble.

La segunda mitad ratificaría los buenos augurios. Los celestes, faltando todavía algunos minutos para el final, lograrían pasar por primera vez en el marcador por 22 a 20 después de mucho batallar. Ambos equipos seguían imprecisos y los penales de un lado y del otro seguían siendo una constante al parecer incorregible.

Las formaciones fijas seguían siendo de Uruguay, al igual que el juego continuado, pero los visitantes (en base a su predominio físico, durante pasajes del partido aplacado y en otros sufrido), fue capaz de forzar infracciones y mediante un penal sacar una última diferencia de 23 a 22 con la que, a la postre, culminarían las acciones.

Las imprecisiones del lado de los Teritos, sumado a la falta de criterio a la hora de descargar, le facilitó el trabajo a la defensa de EEUU, que vio cómo moría el tiempo para despedirse con un costoso pero festejado triunfo ante un rival que en los papeles era netamente inferior. El cansancio también terminó influyendo, pero este supuesto equipo “alternativo” también estuvo a la altura de las circunstancias y perdió en base a los detalles.

Buena preparación de los Teritos (todo el plantel) con vistas al Sudamericano M19 y, además, al futuro Mundial. Materia prima hay y se viene explotando de buena manera.

Los Teritos, equipo: 

Uruguay: 1 – SCiarra/ 2 – Perdomo/ 3 – Mones/ 4 – García/ 5 – López/ 6 – Johnson/ 7 – Castro/ 8 – Grunwaldt/ 9 – Nicola/ 10 – Berchesi/ 11 – Del Cerro (c)/ 12 – Garese/ 13 – González/ 14 – De Miquelerena/ 15 – Peirano

Suplentes: Oliú, Acosta, Leites, Flores, Ramos, Frederick, Pieroni, Schroeder

Cambios: Oliú x Mones, Leites x Siarra, Flores x García, Ramos x Grunwaldt, Frederick x Del Cerro, Pieroni x González, Schroeder x Garese

Tries URU: 4
Conversiones: 1
Penales: –
Amarillas: 1
Rojas: –

adminrg

*/ ?>