*/ ?>

Perfil del usuario

Estado:
Nombre: Toto Montañes
Miembro desde: 2014-10-16 00:46:09
URL del sitio: https://www.facebook.com/profile.php?id=100006443886408
Sobre mi:

Perfil Facebook [ Add as friend ]
 

Comentarios del usuario

  1. La chance de cambiar la historia: a Uruguay se le abrieron las puertas de la élite

    A LO GUAPO

    Record de público colmando las tribunas, presencia del Presidente respaldando una causa nacional, un Charrúa vestido de gala como en sus mejores lustres, los estamentos del Rugby unidos detrás de un único objetivo y un segundo tiempo que hace honor al legado de una camiseta, cargada como pocas de sacrificio y vergüenza. Cuento de hadas? No, más y mejor que eso. Pura historia: la historia de los teros.

    Hasta los himnos fueron respetados de principio a fin. La familia concurrió completa, sin necesidad de seguridad en las tribunas. El clima de fiesta fue reconocido por propios y extraños. Parecía otro Uruguay. Incluso los representantes de la RWC destacaron la pasión con que se vive por estos pagos, el más noble de los deportes.

    Es que el rugby todo brindó una lección al país entero que merece ser aplaudida y que obliga ser tomada como referencia. Una enseñanza que trasciende el resultado deportivo. Que va mucho más allá de un try o una conversión. Un mensaje de esperanza, de que no hay imposibles. De que la convicción, el esfuerzo, la humildad y la unidad son armas que permiten enfrentar a cualquiera. Que la diferencia de 140 millones de habitantes entre un país y otro se reduzcan a meras anécdotas.

    Emocionó mucho el final. Es que uno nació acostumbrado al fútbol, viendo como los hinchas eran los últimos en abandonar la cancha. Mucho después de que los jugadores se fueran por el túnel. Acá fue al revés. Los jugadores festejaban y celebraban mientras el público partía del Charrúa. Inédito pero real. Es que no había más hinchas que ellos.

    Otra hazaña de Uruguay. Otra hazaña de los TEROS (si, con mayúscula). Y un país orgulloso en serio. La única selección amateur del planeta que todavía se planta de cara al profesionalismo actual y le discute con rebeldía y hasta irreverencia, sin desviar la mirada. A lo guapo. Y vaya si lo fue.