*/ ?>

“Tenemos que mejorar en defensa”

Escrito por editor*/ ?> Publicado en Destacadas

Martín Mendaro, medioscrum de Carrasco Polo, analizó la victoria ante Champa y el momento del campeón del Apertura

¿Cual fue el balance del partido ante Champagnat?
Nos fuimos conformes, un partido muy duro contra un muy buen equipo, y creo que aprovechamos las chances que tuvimos, y marcamos. El juego de forwards estuvo bien, provocamos infracciones, el uso del pie me parece que estuvo bien. Si te tengo que resumir una virtud te digo efctividad.

¿Qué le falta a Polo para ser el equipo del Integración, con un juego integrado donde los backs eran protagonistas?
Estamos con mucho recambio, mucha lesión, y por eso tratamos de jugar lo mas cuadrado posible. La intención es jugar combinado, pero después el rival te lo permite y uno hace también un juego estratégico. Queremos jugar combinado, es la idea, pero el partido te puede hacer cambiar

Contra Champagnat el line quedó en el debe.
No tuvimos obtención, y si bien la conseguimos en el scrum, no la tuvimos en el line, y a partir de ahí se te hace muy difícil armar juego combinado

¿Les viene bien que en la primera fase no se juegue nada para ir probando esas variantes?
Sí, de todas maneras ya estamos medio cansados de probar y probar y que no salga, mejoramos en algunas cosas, bajamos en otras… Creo que estamos bien, y trabajando a conciencia me parece que vamos a dar lucha.

¿Cómo fue la semana pasada después de la dura derrota con Old Boys?
Con mucha autocrítica. Hicimos análisis de video y vimos que los errores no fueron tantos, pero fueron claves. Fueron más errores nuestros que virtudes de ellos. Ellos de juego no propusieron nada, solo usaron el pie, y no supimos resolver contra ese juego que lo respeto pero no lo comparto. Les fue efectivo y les dio resultado.

Contra Champa ustedes fueron menos protagonistas pero ganaron.
Claro, pero nosotros hoy no pateamos tanto y propusimos más. Intentamos hacer un juego integrado, pateando desde la mitad de la cancha. A mí siempre me preocupa más lo nuestro que lo del rival. 

¿Que debe mejorar Polo en estas tres semanas antes de la definición?
Tenemos que mejorar en defensa, en la primera fase, disciplina táctica y un buen uso del pie. Si mantenemos el resto y esas tres cosas la hacemos bien vamos en buen camino.

editor

*/ ?>