*/ ?>

“Sirvió para saber con qué nos vamos a encontrar en Hong Kong”

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Luis Pedro Achard, de Los Teros VII, analizó con Rugbynews la actuación en el Seven de Las Vegas
 
 
“Nos vamos tranquilos. Más allá de los resultados hicimos cosas buenas, y no hay que perder la brújula, tenemos que tener claro contra quien jugamos.  Sirvió mucho para entrar en caja y saber con qué nos vamos a encontrar en Hong Kong”. Las palabras de Luis Pedro Achard sirven como síntesis a la actuación de Los Teros en el Seven IRB Las Vegas, donde terminaron en la 15ª posición, en la última gran prueba antes de la Qualy de marzo.
 
A la hora de analizar los partidos de la serie, Achard indicó: “tuvimos tres buenos partidos. Con Sudáfrica jugamos muy bien, defendimos bien ante un rival con el que es muy difícil tener la pelota. El resultado no condice con lo que fue el partido, el referee nos perjudicó con el cobro de penales. Batallamos mucho y de a ratos pudimos jugar de igual a igual ante unas de las grandes potencias”.
 
La gran espina quedó por el 21-19 contra Francia, con un try galo pasada la hora. “Contra Francia tuvimos un gran partido, que se nos fue en los últimos 30 segundos por ansiedad. Pecamos de desesperación en la última, pateamos bien, al fondo, pero involucramos mucha gente en el ruck, nos cobraron un penal y se generó el hueco. Una lástima porque nos faltó el broche, merecimos ganarlo, pero nos faltó un toque de calidad y experiencia. Lo bueno es que de estos errores se aprende” agregó el DT.
 
“Con Gales también hicimos un gran partido, terminamos el primer tiempo 7-7 y hasta faltando 4’50 íbamos 14-7. Lamentablemente en dos minutos un par de errores definieron el partido. Me quedo con cómo les jugamos, pudimos atacar de igual a igual. Pero los equipos acostumbrados la jugar a este nivel aprovechan la diferencia de ritmo. De repente quedan dos minutos y parece que lo tenés controlado, pero se tiene viene una avalancha y te lo dan vuelta”, agregó.
 
Respecto a los encuentros de cuartos y semis, Luis Pedro expresó que el cansancio jugó un rol clave. “No es justo analizar los últimos dos, porque se juegan con un agotamiento físico y mental importante. Y eso solo se mejora compitiendo. Son tres días muy exigentes y estás jugando contra equipos super profesionales, preparados para jugar a este nivel” cerró Achard.
 
Luego de la experiencia de primera mano, la gran pregunta es si las chances de lograr una de las tres plazas en Hong Kong siguen estando. “Por supuesto que sí, no tengo la menor duda. Los chicos están bien, terminaron golpeados anímicamente pero con muchas  ganas. Lo que les dijimos al final fue: no estamos ni tan bien ni tan mal, pero no se queden con lo último. Por ejemplo, le jugamos de igual a igual al campeón del mundo. Me voy con la misma impresión que siempre tuve. Estamos abajo de las grandes potencias, pero con más ritmo de jugo los partidos ante los de segundo nivel como Francia y Gales estas lo podes ganar. Esta vez no tuvimos la liga necesaria, contra Francia hicimos un 99 por ciento, contra Gales un 90. Nos falta ese cachito que a veces es el que hace la diferencia”.
 
“El equipo está con ganas de mejorar, y tampoco hay que olvidarse que esto es el primer nivel mundial. En algunos aspectos estamos muy bien y en otros se falla. Por ejemplo en la velocidad de juego, de repente los jugadores piensan que tienen controlada una situación de juego y se les escapa por ese ritmo diferente, pero estamos en bueno camino. Fue una pena no haber podido decorar la actuación con un triunfo”, puntualizó el entrenador.
 
“Vamos por el buen camino, no estamos ni súper bien ni mal. Hay que retocar cosas, trabajar en otras. Me voy con esa sensación”, cerró Achard.

adminrg

*/ ?>