*/ ?>

“Siempre voy a apoyar y pasaré a ser el hincha Nº 1 de Los Teros”

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Sebastián Piñeyrúa confirmó su alejamiento como DT, y destacó el rendimiento de Uruguay en la gira, el grupo que se formó y el futuro que tienen varios jugadores que mostraron muy buen nivel 
 
 
La gira por Europa, con la victoria ante Portugal y la cerrada derrota ante España, marcó el final del ciclo de Sebastián Piñeyrúa al frente de Los Teros. Lo había anunciado Pino hace tiempo, al hacerse cargo del pedido de la Directiva para iniciar un año de transición, acompañado por Pablo Lemoine, Emiliano Caffera y Martín Mendaro (quien luego se tuvo que alejar por compromisos personales). Sobre ellos pretendía Pino que estuviera la responsabilidad de continuar el proceso, y ahora la decisión estará en manos de la nueva directiva de la URU, que se conocerá tras las elecciones de diciembre.
 
Al retornar a Uruguay, Piñeyrúa transmitió sus impresiones de la gira en charla con Rugbynews 
 
¿Qué te pareció  el partido con España?
Creo fue un partido parejo, con un dominio de Uruguay en varios pasajes y donde no pudimos transformar en puntos varias situaciones que creamos. Sin embargo España nos mete tres penales casi seguidos y para rematar el primer tiempo, después de varios minutos de desgaste nuestro y de generar varias chances de try, nos recuperan una pelota en 25 de ellos y nos terminan agarrando mal parados y nos meten un try. El segundo tiempo dominamos totalmente, el equipo se la jugó y salió a buscarlo y contamos con varios chicos que rindieron un montón y se nos escapo por muy poco… Una lástima, se merecían el triunfo.
 
¿Qué fue lo que ocurrió en ese primer tiempo?
Nada, como te dije, ellos fueron muy contundentes y nosotros no pudimos concretar, a eso sumale los nervios de hacer el desgaste y ver que no se da resultado… Se fue dando así.
 
¿Qué cambió en el scrum en el segundo tiempo?
Uruguay fue más en el scrum todo el partido, el segundo tiempo vino un desgaste mayor de parte de ellos y le sacamos mejor provecho…el scrum fue algo muy positivo a lo largo de toda la gira.
 
¿Qué faltó para ganarlo?
Uruguay jugó siempre con la intención de ganarlo, prueba de ello es la decisión que se tomó en algún penal, los jugadores tenían mucha confianza. El grupo estaba bien y para ganarlo solo faltó un poco de fortuna, las cosas se hicieron bien y el resultado no fue el reflejo del partido. Uruguay fue más que España.
 
¿Qué balance haces de la gira?
La gira creo que fue muy positiva, los jugadores, que son lo más importante, formaron un buen grupo, se los vio muy concentrados y dispuestos a defender a Uruguay con ganas y mucho sacrificio. Se formó un mix entre jugadores más experimentados que fueron una gran guía y contaron con un líder como el Chino Klappenbach, y chicos jóvenes muy entrenados y con gran calidad técnica.
Tuvimos  un gran rendimiento deportivo de chicos que hicieron una gran gira. Panchito Vecino, el nueve del equipo, creo que fue un símbolo de lo que digo, ya que logró un rendimiento altísimo y fue uno de los grandes destacados de la gira. Tone Mieres, Agustín Ormaechea, Diego Magno, Paco Román, Juani de Freitas, Jero Etcheverry, Rombys, Felipe Berchesi, Guille Lijstenstein, entre otros, son jugadores  con mucho por delante. Jóvenes, talentosos y con gran futuro, que demostraron que con apoyo y contención están para grandes cosas.
 
¿Es tu último partido como DT de Los Teros?
Si fue el último. Este año cuando asumí me reuní con Martin, Pablo, Emiliano y gente de la directiva y la idea fue continuar lo que se venía haciendo. Era una obligación que sentíamos con Bruno, los Gonzalo (Camardón y Amaya), Guille y quienes habíamos trabajado en 2010, pero siempre con la idea de hacer una transición para que se preparen algunos que venían de ser jugadores y se hagan cargo del equipo en el futuro y lograran trasmitir su experiencia. Eso se cumplió y ya esta es momento que ellos agarren la bandera. Yo siempre voy a apoyar y pasaré a ser el hincha Nº 1 de los Teros independientemente de quien esté.

adminrg

*/ ?>