*/ ?>

“Si le gana a Old Boys el que se merece ir es Trébol”

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Luis Ara, capitán de PSG, habló con Rugbynews sobre cómo le toca a los rojos vivir la definición del Apertura desde afuera

PSG está comiéndose las uñas y mirando de reojo. Es que ya hizo todo lo que tenía por hacer. Tiene 24 puntos y va tercero, pero en la última fecha tendrá libre, por lo que dependerá de lo que hagan Old Christians, -que tiene cuatro puntos menos pero un partido accesible en los papeles ante La Olla, lo que haría sumar bonus y sobrepasarlo- y Trébol, que está igualado en unidades  aunque los rojos ganaron el partido entre ellos. Los sanduceros se enfrentan al líder Old Boys, por lo que mucha gente de PSG estará el domingo al costado de la cancha para ser azulgrana por 80 minutos. Por eso Rugbynews habló con Luis Ara, capitán de los rojos, que se preparan para un fin de semana muy especial.

“Estamos bien, esperando a ver qué pasa el fin de semana con el resultado de Old Boys-Trébol. Mirando para adentro, sabemos que todos tienen fecha libre y a nosotros nos tocó en la última, y si gana Trébol quizás el rival era Christians, con el que perdimos”, aseguró el tercera línea.

Con respecto a la derrota ante Old Boys, Ara expresó: “no jugamos el partido que teníamos que jugar.  Sabíamos que se nos iba la vida  y no nos dimos cuenta cómo sacarlo adelante, fue raro. Yo tenía confianza que íbamos a jugar mucho mejor. Creo que cometimos varios errores, no jugamos bien en el ruck. Nuestro juego es apostar a la continuidad y a jugar de todos lados, pero si no ponés velocidad, vas a perder la pelota. Nos faltó en ataque y en defensa, fallamos en momentos claves, y nos hicieron tries bastante tontos por errores de marca. Tenemos que mejorar y corregir los errores del otro día, porque si queremos entrar a semis no va a ser para ver qué pasa”.

El capitán rojo también habló de la condición en la que llegó PSG al partido ante el azulgrana, arriba en la tabla y con el hándicap de jugarse la vida antes de tiempo y aún con muchas cartas por ver. “Mal o bien ese día llegabas cuatro puntos arriba del que esta atrás tuyo. Después el domingo se dio un resultado que la mayoría no imaginaba, la lógica era que Trébol perdiera con Old Boys y Polo. Pero bueno, ahora Trébol va a jugar con Old Boys y va a ser un partidazo. Si le gana a Old Boys el que se merece ir es Trébol”.

Pasaron ocho fechas, en las que PSG, que arrancaba para muchos como candidato, tuvo puntos altos y bajos, y llega al final expectante. “El balance es que el torneo es súper parejo y eso está muy bueno, Paysandú hizo una primera rueda espectacular, solo tuvo un bajón con nosotros y con MVCC, y después arriba están los tres grandes de siempre.  Y nosotros tratando de meternos, hicimos una buena primera rueda y cumplimos el objetivo de ganarle a ciertos equipos como Champagnat y Trébol. Queda en el debe levantar la mira contra otros a los que le podemos ganar, porque los partidos con Polo y Christians se nos escaparon  por errores tontos, pero podríamos haberlos ganado porque tenemos equipo para eso. Quizás eso sea lo que hay que cambiar para el Clausura, porque este torneo demostró que no te alcanza con superar a algunos rivales, sino que hay que ganar todo lo que se te cruce”.

Yendo más a fondo, Ara se detuvo en el crecimiento del club fusionado: “para adentro el balance es muy positivo, la Preintermedia viene muy bien,  la Intermedia perdió apenas con Polo y Old Boys, la Primera está cerca de meterse en semifinales… Pero más allá de los resultados,  el hecho de ir a la práctica y entrenar con mucha gente es buenísimo. El rugby también pasa por otros lados, y nosotros estamos  armando un club. Lo deportivo ayuda a ir creciendo en el resto, porque tenés tres equipos de mayores todos los fines de semana, y el ambiente en las prácticas y general es alucinante. Por todo eso el saldo es súper positivo”, agregó Luiso.

Los Líos
El capitán rojo también analizó los hechos de violencia de hace dos fechas ante Trébol. “Creo que hubo dos hechos bien diferenciados. Uno es lo que pasó en la cancha, que fue totalmente fuera de lugar, y me dio mucha lástima. No tiene ninguna justificación. Pero también creo se hizo una bola mucho más grande de lo que pasó. Obviamente que es totalmente condenable que un hincha insulte o grite. No es lo que uno desea, pero lo vemos todos los fines de semana. Eso es lo que me preocupa en general del rugby. En lo que tiene que ver con nuestro club  nos encargamos, agarramos a esas dos personas y los suspendimos, y además por dos semanas no pisamos la cancha por autosanción, para que la próxima vez  seamos los jugadores los primeros en frenar todo. El otro día contra Old Boys hubo dos momentos en que alguien silbó o gritó y los jugadores fuimos y les dijimos que las reglas las ponemos nosotros”.

Ara agregó que “por un error de dos personas meten al club en la bolsa. Pero además los dos tipos que cometieron un error fueron y pidieron disculpas ante el plantel. Lo que haga el otro club con los errores que cometieron, -porque hubo dos partes en todo momento-, es problema de ellos y los arreglan puertas adentro.  Creo que desde afuera se hizo una bola mucho más grande de lo fue. En mi club no hay ninguna patota”, finalizó Ara.

adminrg

*/ ?>