*/ ?>

“Si hacíamos nuestro trabajo el partido se podía dar”

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Gino Festorazzi, DT de Los Cuervos, analizó la gran victoria ante Christians en el debut del Apertura


¿Se imaginaban una mejor manera de empezar el año?

La verdad que quedamos muy contentos, trabajamos para esto, hicimos una gira y nos concentramos mucho para el inicio del campeonato. Y aparte tenemos un plantel muy bueno, así que es mucho mérito de los jugadores, que vienen trabajando desde hace mucho tiempo de forma constante y en algún momento se nos tenían que empezar a dar los resultados. Ahora se nos dio uno y esperaremos por el próximo.

¿Donde estuvo la clave de la victoria?
La clave estuvo en controlar los nervios. En un momento ellos se nos vinieron, al principio del partido nos hicieron tres tries seguidos y parecía que se nos venía el mundo abajo. Y los chicos lo sacaron, con tranquilidad, con cabeza, fue saliendo el partido y básicamente  levantamos un poco en los forwards en el segundo tiempo, además de los tres cuartos  hicieron un muy buen partido en defensa. En general la defensa fue la clave, sobre todo en el segundo tiempo, cuando ellos se tiraron a atacar más,  no teníamos la pelota pero logramos defender exitosamente. 

¿Y para dar la remontada?
Tuvimos mucha tranquilidad, y conciencia de hacer lo que trabajamos. El scrum estaba trancado, el line out salían algunas sí otra no, perdíamos pelotas en el contacto por nerviosísimo. La clave era tratar de hacer lo que venimos trabajando de hace tiempo, tener paciencia y en algún momento se te abren los espacios y hay que saber aprovecharlos. Fue lo  que sucedió, de contragolpe encontramos espacios, supimos darle continuidad a las pelotas para llegar a marcar tries. Es un trabajo de equipo, no individual.

Hace dos años la victoria de Los Cuervos ante Christians no la esperaba nadie. Hoy sigue siendo sorpresa, pero no es tan inesperado.
A nosotros nos pasa lo mismo, antes nos encontró de sorpresa, pero ahora veníamos confiados en que si hacíamos nuestro trabajo bien el partido se podía dar. Y fue así, por suerte pudimos definirlo para nosotros. Pero creo que estamos para hacerle partidos a todo el mundo, y hay que ver como los definimos, como trabajar en controlar la ansiedad, porque sabemos que tenemos buen equipo, confianza, y a veces cuando las cosas no salen, los nervios juegan en contra.

¿Cómo influye esto en un equipo tan joven?
Es muy joven sí. Lolo Cibils es uno de los más experientes y tiene 28 años, Willy también es joven, y después todos están debajo de los 23 años. Tenemos que tener la paciencia y trabajar con constancia porque las cosas se van a ir dando, vamos a ir mejorando y quien te dice en algún momento estar peleando entre los de arriba.

adminrg

*/ ?>