*/ ?>

“Sentí que tenía que volver a dar una mano”

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Rodrigo “Lolo” Klappembach tenía decidido no jugar en 2009, pero el plantel lo convenció para darle una mano a un Champa con varias ausencias

Si la historia de La Olla debutando en Primera fue lo destacado del domingo, bueno también es detenerse en el caso de Rodrigo “Lolo” Klappembach. Desmotivado y por temas personales no iba a jugar en 2009, lo que era una baja más para un Champa que llegaba golpeado. Su hermano Nicolás, capitán del equipo, y sus amigos del equipo lo convencieron. Y se apareció en la Primera fecha, para engancharse de poco y motivarse para estar.

“Estaba indeciso en arrancar, ni de casualidad estoy en mi mejor forma, pero vamos intentar a comprometernos para de a poquito estar en línea para ayudar y jugar.  Estaba medio desanimado de jugar por un tema personal, pero mis amigos del club y mi hermano me ayudaron para intentar jugar de vuelta, y hacer lo que me gusta”, aseguró Lolo a Rugbynews tras la victoria ante La Olla.

“Tenemos varias bajas importantes. Todos las tienen, pero nosotros las sentimos mucho más por el plantel reducido que tenemos. Entre Primera y Reserva somos 30 jugadores, cuando otros tienen 60. Encima nos faltan Gonzalo Peyrou, Joaquín De Freitas, Gonzalo Borrat, está Nicolás Klappembach en la selección, Juani en Los Teritos. Son jugadores claves, y  más que nada por eso sentí que tenía que volver a dar una mano”, aseguró el salteño, que jugó como centro el domingo.

Con respecto al partido en sí, el jugador de Champa aseguró irse satisfecho. “Creo que empezamos medio tímidos, pero después por momentos jugamos lindo, que a veces más bien somos de ensuciar. Pero hoy tiramos pelotas afuera, con bastante dominio. Tenemos un debe grande que es la defensa. nos comemos tries por falta de defensa. En esto estamos mal”.

Además, del juego, es indudable que, al menos en el primer partido, Champa mejoró el clima interno, sin tanto reproche interno –aunque de todos modos siguió escuchándose alguno-. “Esto es muy importante, nos hace irnos contentos. En ese aspecto, en algunos momentos del año pasado era una mala onda terrible dentro de la cancha. En la primera parte del año nos fue muy bien, pero la segunda nos fue muy mal y todo eso influyó, y por eso estaba medio desmotivado. Ahora, sin presiones, capaz que jugando para divertirnos, quién te dice que no nos va mejor”, remató Lolo, ya pensando en Carrasco Polo, el rival de la semana que viene . “Es el karma nuestro, que no le podemos ganar. Ahora tenemos un plantel más unido y sin presiones capaz que puede salir”.

adminrg

*/ ?>