*/ ?>

“Se nos está por ir”

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Luis Ara habló con Rugbynews sobre el momento complicado que atraviesan los rojos en su lucha por entrar en semifinales

A PSG el año se le puso cuesta arriba. Luego de terminar con un histórico tercer puesto en el Apertura, el Clausura arrancó complicado y de aquí en más no puede tropezar si quiere entrar en las semifinales del Uruguayo. Para eso, la derrota ante Christians fue un golpe duro, sobre todo por cómo se dio, con el equipo rojo siendo protagonista durante un buen rato. De todo eso habló con Rugbynews Luis Ara, referente del plantel .

“El primer tiempo fue más parejo, en el segundo estuvimos en cancha de ellos y no supimos meterlo. Incluso el try de ellos viene de una jugada rara, un line out en el que quedaron algunos trenzados. Fue un partido parejo y le tocó a ellos, la lástima es que nos vamos con las manos vacías”, resumió sobre el 10-20 con Christians, antes de agregar: “nosotros hicimos lo que entrenamos. Tuvimos la pelota, fuimos para adelante, las variantes que entrenamos para entrar una vez que nos frenaran las hicimos, pero la defensa de ellos fue muy buena y no le pudimos entrar”.

Acerca del momento que le toca vivir al equipo de Punta Carretas, Ara puntualizó: “Tuvimos un bajón después de ganarle a Christians en el Apertura, mala suerte con lesiones y gripes, empezamos con el pie izquierdo con Cuervos y la verdad después nos costó levantar. Recién esta semana entrenamos bien, como para ganar un partido de Primera por campeonato. Es justo que no te regalen nada. Por primera vez entramos a unas semifinales en el Apertura y es ilógico pensar en ser campeones. Nos tocó esto. Tenemos que ir a ganarle a Champa, Trébol y Old Boys. Si queremos estar arriba hay que aganarle a todos”.

“Hay que ser realistas, está muy cuesta arriba, y eso que tenemos el changüí de haber sido terceros en el Apertura. Se nos está por ir, y lo primero que tenemos que hacer es trabajar y mejorar, y si no es este año será el que viene. Hay cuadros que tienen 50 años de historia y estuvieron mucho antes de ganar. Hay que mejorar, aprender de los errores, de que necesitamos a todos en el plantel. Esta semana éramos 50 en práctica, a principios de año éramos 70 e igual necesitás gente que ayude si está lesionada”, agregó Luiso.

Es que el rojo ha ido perdiendo de a poco una línea de tres cuartos que a  principios de año lo ponía como uno de los equipos top, sobre todo ante las ausencias en muchos clubes de los jugadores de la selección.”Perdimos a Paco Román, en un partido se lesiona Joaco Ramos, también el Chino Martínez que venía bárbaro, no tenés a Oscar Ferrari… te falta gente y en planteles cortos lo sentís. Pero no es excusa, le pasó a todos, salvo a Polo que tiene el plantel más amplio. Hay que aprender de esos errores y jugar con lo que tenés”

Ahora se viene Champagnat, y luego una finalísima ante Trébol en Paysandú, donde los dos se juegan la clasificación a semifinales del Uruguayo. “Con Trébol va a ser salado, pero va a estar lindo, tenemos muchas ganas de ir a ganarlo. También nos queda Champa, que va a ser dificilísimo Si hoy teníamos que ganar sí o sí y no lo hicimos evidentemente la tenemos complicada. Ahora solo nos queda ganar lo que viene, entrando o no entrando en semifinales, porque igual para nosotros es un premio ganar cualquier partido”.

adminrg

*/ ?>