*/ ?>

“Respetamos mucho al rival”

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

José Muñoz, entrenador de La Olla, analizó la derrota ante Champagnat y el histórico debut en Primera

Para La Olla llegó la hora. Luego de años haciendo la escalera, tuvo el primer desafío en Primera División. Y tuvo la mala suerte de que fuera con algunas ausencias importantes, que se sintieron en el rendimiento del equipo. Comenzó bien, pero poco a poco fue perdiendo la batalla de los forwards y allí se desniveló el partido hasta el 49-12 final. De todo eso habló con Rugbynews el DT José Muñoz.

“No teníamos la idea de ganar un partido, no estaba en nuestros papeles. Para nosotros es un momento importante e histórico, es empezar a aprender sobre la marcha, corregir los errores que cometemos, y esperamos ir mejorando de a poco. Por las ausencias en el pack se nos complicó, para poder liberar pelotas que para nosotros era importante liberarlas, porque nuestro juego está en los tres cuarto. Tuvimos pocas chances y fueron try. Tenemos que consolidar un poco más el pack,  y entonces creo que vamos a estar más firmes”.

Con respecto a la autocrítica del plantel, “Pepe”, aseguró: “Yo siempre digo la verdad, hablé de los errores que se cometieron. Respetamos mucho al rival, siempre hay que entrar a la cancha con mentalidad ofensiva, porque la única chance de divertirse es pensando en ganar. Los chicos sintieron la presión de jugar en Primera División, y cuando se soltaron anduvieron bien. Hay errores a corregir el juego de forwards”

“El Apertura va a ser lo que nos va a costar más, pero sabemos que ante varios equipos va a ser un equipo más flojo el que vamos a enfrentar en el Apertura que en el Clsusura. Por eso al final del primer torneo vamos a hacer una evaluación, porque seguramente vengan las lesiones”, analizó el DT, que la semana que viene tiene el duro compromiso de un PSG que viene en racha.
 

adminrg

*/ ?>