*/ ?>

“Queremos ser campeones y vamos a seguir trabajando para eso”

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Martín Grille, DT de Trébol, analizó la final ante Carrasco Polo y se mostró comnforme por el trabajo del año
 
 
¿Cómo viste la final?
Creo que Trébol tuvo unos buenos primeros 20 minutos del primer tiempo, deberíamos haber traído el partido. No hablo de los referees, pero desde mi punto de vista no me gustó el hecho que el arma nuestra era el maul y mas allá que hubo dos amarillas deberían haber sido cinco más, porque todos los mauls fueron penales. Nos quedamos sin armas, quemamos mucha energía empujando y en verdad no lo traés. El rival también jugó muy bien. Creo que en la segunda parte del primer tiempo no usamos el pie, como nos había pasado con Christians, lo que nos saca de zona de definición  y termina el primer tiempo con un 3-3 que podría haber sido victoria para nosotros. En el segundo tiempo ellos con el viento jugaron muy bien, pero seguíamos en un margen que lo podíamos levantar, nos pusimos a seis otra vez, le encontramos la vuelta para poder salir del fondo, después viene el recambio de Polo que terminó sacando una diferencia más grande de que lo que se vio.
 
¿Fue clave ese arranque en el que dominaron y no pudieron sumar?
Si, no digo que nosotros bajamos, creo que estábamos jugando muy cómodos y faltó esa puntada final para convertirlo en puntos. Ahí ellos juegan, por algo fueron los campeones del Apertura y Clausura, y creo que hubo mucho mérito de ellos  de salir de esa situación. Pero si hubiésemos metido ese try estaríamos hablando quizás de otra cosa.
 
El gasto lo hace Trébol
Sí, creo que la diferencia es que ellos jugaron mucho mejor posicionalmente, en el uso del pie pudieron salir como no lo pudimos hacer nosotros. Jugamos mucho con la mano, lo que lleva a errores. Y ellos tuvieron mucha efectividad, cada vez que tuvieron una chance la aprovecharon, cosa que nosotros no.
 
La marca sobre Juani Alzueta también fue clave
Fue una marca muy estudiada, Juani no se pudo mover, no quebró casi nunca la línea de la ventaja. Largar nuestro juego nos costó mucho, incluso cuando lo logramos en el tercer grupo faltaba gente porque teníamos que involucrar mucha gente en los anteriores, nos consumían mucha gente. Incluso plantemos salir a jugar un poco más cerrados porque en la cuarta fase terminábamos aislándonos. Para eso fue clave la defensa de ellos, 
 
¿El balance del año es positivo?
Al principio hubo cortes por Turismo y por la selección, y a nosotros eso nos afecta muchísimo. Después la continuidad, y sobre toda la continuidad de buenos partidos nos dejó crecer, nos ayudó a agarrar el equipo y Trébol termina jugando muy bien. Es un segundo bien merecido, ganó lo que tenía que ganar jugó cuando tenía que jugar, así que para un club como Trébol es un balance positivo. No lo tomamos como excusa, pero es así. Creo que es un muy buen  resultado y estamos conformes con el trabajo. Queremos ser campeones y vamos a seguir trabajando para eso, apara poder seguir creciendo.
 
¿Es un desafío ahora mantener esto, no? Porque ya ha pasado de buenos equipos que no pueden mantener la continuidad…
De eso estábamos hablando ahora, qué hacer con el República, si presentar uno o dos equipos, y vamos a presentar uno solo porque de otro modo se hace muy difícil. Es difícil mantener motivados a jugadores que no van a jugar, entonces vamos a tener que ver, se viene temporada se seven y se puede armar algo ahí para seguir trayendo gente. Desde  2009 estamos bastante bien, en 2010 no fue un buen año pero la selección nos consumió mucho. Igual el año pasado hablamos de que eso a largo plazo lo íbamos a disfrutar, y creo que hoy Trébol disfrutó  del buen nivel de sus jugadores de selección.
 
Sí, por ejemplo el nivel de Arboleya…
Debe ser el jugador del campeonato. Por eso estamos trabajando para el año que viene tener más gente todavía y seguir el recambio. Hay que ver quienes vienen, hay otros jugadores que están medios viejitos y ya están medio cansados de viajar tanto…
 
Tenés casos como Juani Alzueta, uno de los más veteranos pero que fue una de las figuras en la segunda mitad del año…
Yo no pienso que Juani deje, ni que Panchi Bulanti, que ya dijo que quizás por temas laborales tenga que dejar, o al menos no estar al nivel que están hoy, que consume mucho. Juani Alueta viaja hace  siete fines de semana seguidos, dejando a la familia, trabajando de lunes a sábado para venir el domingo. Es un esfuerzo que la gente no comprende del todo. Como que te dicen que se suspende y pasa para el domingo que viene y es una cosa de locos, no logran visualizar el esfuerzo que hacen jugadores como Juani, de 36 años, padre de dios hijos, que entrena solo…. es uno de esos tantos ejemplos que esperemos que el año que viene estén porque el club los necesita por lo que dan en la cancha pero también como ejemplo.
 
Ahora se viene el República.
Esperemos que sea un lindo campeonato, evidentemente va a ser otro el nivel de presión, ya aflojando un poco. Insisto que estamos muy contentos con el tipo de rugby que jugamos, con el crecimiento el club y esperemos seguir creciendo, para ver si podemos ver un Trébol campeón en unos años.

adminrg

*/ ?>