*/ ?>

“Queremos hacer historia”

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Ignacio Gringola, capitán de Trébol, palpitó la previa de la definición junto a Rugbynews

“Lo tomamos como una final, la verdad es una oportunidad única, no lo esperábamos al principio del campeonato, pero ahora estamos muy cerca y queremos hacer historia”. Las palabras del capitán de Trébol, Ignacio Grignola, reflejan la ilusión con la que los sanduceros preparan el partido del domingo ante Old Boys. Es que significa una buena chance para ser cabezas de serie y definir las semifinales de locales ante el mismo rival, pero más que nada, la histórica posibilidad de festejar un título oficial para un equipo que viene haciendo una segunda mitad del año casi perfecta.

Trébol hizo un click en apenas dos meses. Más allá de las ausencias que tuvo en el Apertura por los citaciones a la selección y alguna lesión, el equipo que terminó quinto en el primer torneo poco se parece a este que llega con ilusiones reales de ganar el Uruguayo. ¿Donde está la clave? Para Grignola, en “mantener siempre el mismo estilo de juego, tratando de respetar lo que nos pide el Chueco. Además,  plantel se pudo ensamblar bien en todas las líneas, pudimos mantener un equipo todos los partidos. De repente cuando tenés muchas lesiones y vas alternando se te hace mucho más difícil, pero se mantuvo un plantel estable, más que nada en puestos clave”.

Trébol viene de una derrota la semana pasada ante Carrasco Polo, en la que falló en la marca y la batalla de los forwards en el primer tiempo, y en el complemento cerca estuvo de darlo vuelta.”Nos quedamos con un sabor agridulce. La derrota nos pegó un poco, pero también nos fuimos con la buena imagen que dejamos en segundo tiempo, pudimos ensamblar fases y mostrar nuestro juego, y lo sintió el rival. En el primer tiempo fuimos demasiado tímidos, y Polo lo aprovechó, no en vano es el campeón”.

Pensando en lo que se viene, para el equipo albiverde será además la oportunidad de redimir la amplia derrota del Apertura por 49-8 ante los azulgranas. “Es una revancha linda, la verdad que el partido contra ellos no nos salió nada,y ellos tuvieron muy buen juego. Nos quebramos mentalmente en momentos clave del partido, que atacábamos y no llegábamos a apoyar, ellos recuperaban y lo íbamos a buscar bajo los palos”.

A la hora de hablar del juego, el octavo de Trébol expresó: “El partido lo van a  definir, lo empiezan y terminan ganado los forwards. Ahí está nuestro fuerte, ellos te cortan muy bien el juego, no tienen un pack grande pero sí muy sólido, que te defiende muy bien, así que en la actitud para plantear el juego va  a estar la clave”.

“Lo que hablaba con los jugadores es que tenemos linda final, en nuestra casa, ante nuestra gente, a la que todo el año regalamos buen juego y resultados. Hay que tratar de mantener eso, aunque los dos juegan, y cualquier cosa puede pasar. Old Boys es hoy el mejor equipo a nivel local, y ganarles nos daría y estimulo de saber que podemos hacer historia”, finalizó el capitán, que quiere que el domingo 30 de agosto quede marcado para siempre en Trébol.

adminrg

*/ ?>