*/ ?>

“Nos sobraron los extremos de ambos tiempos”

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Bruno Grunwaldt, DT de Los Teritos junto a Martín Mendaro, habló desde Japón con Rugbynews sobre la derrota 33-15 ante Los Pumitas

Desde Japón, El DT Bruno Grunwaldt, entrenador de Los Teritos junto a Martín Mendaro, habló con Rugbynews acerca de la derrota de Uruguay ante Los Pumitas por 33-15.

“No quedamos conformes. No por la entrega, que fue muy buena y los chicos se ganaron otra vez la ovación de la gente, sino porque no nos aplicamos al juego que habíamos planificado. Nos sobraron los extremos de ambos tiempos. Juego tuvimos, pero en exceso, y en una zona del campo que queríamos hacer otra cosa para no desgastarnos. Los chicos entraron medio enceguecidos por la propia manija previa y se los llevaron puestos a los argentinos, pese a que arrancamos con un try de otro partido en contra. Remontamos eso y lo dimos vuelta, y a ellos les costó bastante, recién al final del primer tiempo pudieron pasar”.

“Argentina salió muy bien en la segunda parte, con mucha intensidad en el juego y no se dejaron llevar por el entusiasmo nuestro y pusieron el partido en nuestra cancha, que era lo que le habíamos pedido a los chicos. Además, cuando tuvimos nuestras chances ellos marcaron muy bien. Tuvimos bastantes dificultades en las formaciones fijas, ellos tienen un buen line y en el scrum anduvieron mejor, tienen más peso y a técnica no le podemos ganar como a otros equipos”, agregó Grunwaldt.

El plantel quedó con el bajón lógico de no haber podido llevarse un partido que parecía la chance para lograr primera victoria en la historia ante los albicelestes a todo nivel. “En definitiva el rival juega y a veces quizás podemos ser muy exigentes, porque es Argentina y tiene un tamaño y una historia muy superior a nosotros, pero sentíamos que este partido era el que se podía ganar. Como siempre, rescatamos la entrega de los chicos, pero queda el sinsabor de no haber podido cumplir con lo que nos propusimos, aunque quedamos tranquilos con que la diferencia con el rugby argentino es mayor a la que se vio hoy, y lo pudimos disimular”, agregó el DT.

Afortunadamente no hubo lesiones importantes, aunque los jugadores empiezan a acumular el trajín, los golpes y el poco tiempo de descanso.  El miércoles el plantel hará trabajos de gimnasio y de piscina para recuperarse del esfuerzo y ya pensar en el muy duro encuentro ante Irlanda, el próximo sábado a las 5 de la mañana.

adminrg

*/ ?>