*/ ?>

«Nos faltó jugar con fases»

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas, Locales, Noticias, Uruguay

Diego Magno analizó el partido ante la URBA hizo un balance general del proceso de selección en el Torneo Argentino
¿Cómo viste el partido ante la URBA?
Creo que lograron desgastarnos, me voy con la sensación que cuando le dimos dinamismo le hicimos daño. Eso es una de las cosas que tenemos que cambiar de cara al Sudamericano. Tenemos como ese miedo de que estás para meter dinámica, pero está el temor de que ellos  son más dinámicos que vos. Y sobre todo rescato la defensa. Creo que ante Mar del Plata fuimos muy débiles en eso, y contra URBA demostramos que cuando queremos ser dinámicos lo somos. Eran rivales individualmente muy buenos, aunque en equipo éramos un poquitito más nosotros porque estamos trabajando desde el 15 de enero. Creo que estuvo muy bien y es todo muy positivo.
Lograron robar muchas pelotas en los rucks.
Lo estudiamos, sabemos que ellos son muy agresivos en los rucks, los estudiamos toda la semana, dijimos de plantearle batalla dura ahí. Creo que nos dio resultado, porque cuando ellos ponen ritmo es muy difícil pararlos. Era una batalla muy dura ahí, salió bien, capaz tendríamos que haberle sacado más ventaja con penales, pero son cosas del partido.
En el scrum se complicó.
Cuando lograron llegar a las cinco vieron que los podía ser, y los favoreció. Ellos eran un poco más pesados, lo usaron a favor y lo hicieron bien.
Se tiró mucho la pelota a la punta, aunque faltó quebrar a la defensa.
Era el planteo que hicimos. Sabíamos que ellos estaban fuertes en el poste, 10, 12 y 13. La propuesta era jugarle para afuera, lo que nos faltó fue jugar con fases. Cortábamos con Juani de Freitas pero el continuado no venía porque tirábamos un pase malo, porque no asegurábamos el ruck. Hoy el rugby de una fase es imposible, solo lo hacen los All Blacks. Es algo que tenemos que trabajar, el rugby de fases, pero creo que con el tiempo va a venir.
Se habían planteado ganar todos los partidos, ¿qué balance hacés del torneo?
La idea era tomar el torneo para salir campeones. Para nosotros eso era ganar todos los partidos de la serie. Partido a partido hicimos papeles dignos, salvo contra Mar del Plata, que para nosotros fue espantoso. Cuando vino Rosario le planteamos batalla  nos pudimos quedar con el partido. Cuando fuimos contra Cuyo estuvimos ahí  no se nos dio por minutos. Así que lo bueno es que la cultura ganadora que genera Pablo (Lemoine) es algo que nos estamos tomando muy seriamente, y cuando estamos acá nos hacemos fuertes, tenemos que retribuirle a la gente el apoyo que nos dan cuando vienen a ver el partido.
Se va formando un plantel amplio.
Sin duda, el trabajo del cuerpo técnico es impresionante para armar una base amplia, y es lo que está salvando un poco, porque estamos con varias bajas, desde el Chino Klappenbach a otros más que están rotos, y no lo sentiste. Subió Sebastián Sagario, Agustín Alonso. Es algo bueno que planteó el cuerpo técnico, que haya dos planteles, que entrenen todos juntos, en las prácticas somos más de 40. El rugby uruguayo tiene que trabajar así, porque somos muy pocos, y si a los pocos les sacamos más, somos poquísimos. Es algo a trabajar y si siguen ellos seguir dándole así y si vienen otros seguir trabajando así.

adminrg

*/ ?>