*/ ?>

“Nos está faltando juego”

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Matías “Pachi” Arocena y Patricio Cattivelli analizaron la victoria de Christians ante PSG, y el momento del equipo azul

 
Matías Arocena
¿Ganaron a pura defensa?
Sí, fue de los mejores partidos, hubo otros que defendimos bien pero la clave contra PSG fue que no hicimos penales. Siempre defendemos bien, otras veces nos pasa que aguantamos 10 fases y en la 11 nos vamos con un penal choto que nos cuesta puntos. Eso los mató porque no tuvieron ningún penal pateable con viento a favor. Ahí estuvo la clave.
 
¿Los frustraron con esa defensa?
Sí, disputamos bien la zona de contacto, contra Old Boys había sido un partido muy parecido, solo que nos poníamos a pescar la pelota o a contraruckear y terminaban en penal, con PSG lo corregimos, si hubiésemos hecho panales nos íbamos con tres puntos muchas veces porque ellos tienen un buen pateador.
 
Además, tuvieron mucha efectividad.
Nos está costando encontrar el juego, así que estamos planteando los partidos como las finales que son, no podemos regalar nada. Cada vez que estamos cerca de la H hay que meterla y más si teníamos viento a favor, que se hacía más fácil.
 
¿Fue estrategia lo de aguantar atrás en el segundo tiempo o falta de juego?
No, nos está faltando juego, lo notamos en la semifinal y el tercer puesto, jugamos 20 minutos por partido, 15, tenemos buenas fases de juego pero tenemos que entrenar más para empezar a jugar algo.
 
Quedan seis partidos y se juegan puntos fundamentales.
Menos, si no entras en la Liguilla quedan tres partidos, no podemos regalar nada porque terminamos cuartos en el Apertura, la lucha es por entrar a la Liguilla, y peleamos por jugar los seis o siete partidos.
 
Ahora se viene Champa.
Todos los partidos nos complican, con PSG tuvimos un buen partido, pero la semana que viene si no entrás enchufado se te complica. Son todos definitorios.
 
Otro de los que habló fue Patricio Cattivelli, a quien le tocó sumar muchos minutos ante PSG, en una temporada en la que las lesiones no le han permitido tener continuidad. “Estuve todo el Apertura en Reserva, jugué un ratito con Cuervos y después con Old ooys, el jueves me tironee pero vengo en ascenso” aseguró el tercera línea, que sobre el partido expresó: “en el segundo tiempo fue todo tackle sin penales y ahí estuvo la definición del partido, hicimos solo dos penales al final. Era muy difícil jugar por la cancha, nos prestamos la pelota, y ellos proponen mucho, no quedaba otra que tacklear y tratar de recuperar pelotas para atacar. La victoria se basó en defensa y en no hacer locuras”.

adminrg

*/ ?>