*/ ?>

“Nos costó encontrarnos con el juego”

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Ya emprendiendo la vuelta hacia Uruguay, el DT de Los Teros Luis Pedro Achard habló sobre el rendimiento celeste en el Seven de Viña del Mar

 
 
Ya en viaje desde Viña del Mar a Santiago para emprender el vuelo rumbo a Montevideo, el DT de Los Teros VII Luis Pedro Achard habló con Rugbynews sobre la actuación del equipo celeste en el Seven de Viña, donde no pudo repetir el título de 2010, al caer en semifinales 15-14 ante Chile, una señal de cuidado teniendo en cuenta el Sudamericano de Brasil en tres semanas.
 
“Perdimos con Chile un partido estuvo para cualquiera, lo tuvimos para nosotros en un momento, y después en el final estuvimos dos minutos en 22 yardas de ellos cerca del try, pero terminamos cometiendo una infracción y se fue el partido. En definitiva los chicos se traen un aprendizaje más de este torneo. Pensando en el Sudamericano, es preferible perder estos partidos de preparación que en las que duelen”, aseguró Achard.
 
A nivel de resultados se vio algo similar a Punta del Este, con muy buena actuación el sábado y un bajó el domingo. Consultado por si el rendimiento se apreció al de Punta, Luis Pedro expresó: “Sí, en parte, pero los chicos entraron bien el domingo, hay que reconocer que Chile jugó muy bien, y nosotros cometimos errores que costaron puntos. Por supuesto que a nadie le gusta perder y menos con Chile, pero sigue siendo campeonato de prueba, hay que sacarle dramatismo. Es un llamado de atención, para que los chicos entiendan que va a ser campeonato durísimo, y que deben entrar muy enchufados. Sacamos bastantes cosas positivas”.
 
“Fue de esos campeonatos que nos costó encontrarnos con el juego, de a ratos aparecíamos pero estábamos enredados. Con Chile el primer tiempo se jugó muy bien, al final de ese primer tiempo se ponen iguales con un try. En el segundo tiempo se jugó bien, nos faltó mantener más la posesión y lo pagamos. También se notó el cansancio para algunos chicos, por eso es que para Pinamar vamos a rotar varios jugadores”.
 
¿Donde se perdió esa posesión? “En los puntos de contacto perdimos pelotas. No es excusa para nada, pero la diversidad de criterios para cobrar diferentes situaciones fue notoria.  También tuvimos momentos buenos en defensa, donde fuimos muy duros en el contacto, pero también a veces errores tontos que nos complicaron”.
 
¿La presión en la salida rival? “Anduvo bien, por supuesto tuvimos que coordinar cosas, por ejemplo con Pachi tuvo que adaptarse al sistema sin una práctica encima, esas cosas complicaron, pero tampoco son determinantes en la derrota, se perdió porque cometimos errores que nos costaron puntos”.
 
El equipo sufrió varios inconvenientes de último momento, como Berchesi que no pudo viajar por estar con fiebre, lo que llevó a que Matías “Pachi” Arocena se sumara a último momento. La misma fiebre afectó a Rodrigo Martínez ya estando en Viña, lo que no lo dejó jugar casi toda la primera jornada. 
 
Ahora se viene Pinamar, un torneo donde los celestes se volverán a ver las caras con Brasil, además  Argentina, favorito para el Sudamericano. “Es el momento para probar y hemos decidido ir a todos estos torneos para poder ver a todos los jugadores del proceso. Varios de estos chicos están bastante cargados de piernas, y era la idea a esta altura, por eso para los que no viajan a Pinamar ahora empieza una etapa de afloje para poder estar en las mejores condiciones para el Sudamericano”, cerró el DT del seleccionado.

adminrg

*/ ?>