*/ ?>

“Nos apuramos, y eso te puede costar caro en una etapa definitoria”

Escrito por editor*/ ?> Publicado en Destacadas

Sebastián Ithurralde, DT de Old Christians, habló con Rugbynews sobre la sufrida victoria ante Polo y el clásico que se viene con Old Boys

Seguro que no te vas con la sensación de juego lindo, pero sumaron una victoria importante.
Sin duda, estos partidos hay que ganarlos, pero estamos siendo muy exigentes y tiene que ser así porque en etapas definitorias tenés muchas chances de perder este partido si no aprovechás las oportunidades que tenés. Erramos 21 puntos de patadas, estuvimos 30 minutos en zona de definición en cancha de ellos y no puntuamos por errores nuestros. Hicimos mil knocks on, tomamos malas decisiones y en nuestra cancha las pocas veces que entraron cometimos errores y nos metimos nosotros mismos adentro. En definitiva me voy contento porque ganamos, pero con gusto amargo porque el equipo venía con más nivel y se merecía otro partido.

¿Crees que se cargó de mucha presión el equipo, que se apuró al tomar decisiones?
No lo veo en un tema de presión, porque en eso siempre lo ví bien, a los que fueron saliendo le peguntaba y no había nervios. Sí hubo errores individuales, por falta de calma, por ansiedad para redondear las jugadas de definición, a veces nos apuramos, y eso te puede costar caro en una etapa definitoria

¿Qué te llevas del equipo?
La actitud y entrega fue impresionante, se corrigieron cosas defensivas, otras todavía están, pero siempre fuimos para adelante, propusimos todo el tiempo y nos equivocamos, pero la vocación ofensiva y la entrega fue total.

Incluso controlaron en defensa cuando dominaron ellos.
Sí, lo teníamos controlado, no pudieron entrar por adentro y el try termina viniendo por afuera por falta de atención. Estuvimos tan pendientes del fuerte de ellos, que descuidamos y dejamos un movimiento por afuera que era controlable, porque tampoco fue muy veloz, fue una desatención que nos costó caro.

¿Como viste a Christians en defensa?
A nivel defensivo bien, creo que el intento de ellos de progresar con el maul y el pick and go fue controlado bien, inclusive con alguna pelota recuperada. Pero hay que tener atención para hacer el switch y no descuidar afuera tampoco. La presión para ahogar el contrarruck salió. Me voy bastante contento por la defensa, pero acá no podés tener 70% atención sino 100%. El ingoal tiene que estar en cero, los puntos te tienen que doler, controlamos el pick and go y descuidamos un movimiento por afuera, que es donde generalmente tenemos mejor la defensa. Hay que sumar, no sustituir lo que haces bien por otra cosa.

¿Cómo se prepara la semana con Old Boys?
Esto ya está, borrón y cuenta nueva, tenemos el equipo bastante baqueteado, la dinámica con Trébol fue grande y tenemos algunos jugadores lastimados. La semana va a ser fuerte, cuidando los que estén un poquito peor, pero hay que meter en el trabajo. En el apertura con Old Boys fue partido malo, entramos en la lentitud de ellos, en el intercambio de patadas. Lo del domingo sirve pero hay que corregir errores porque contra Old Boys los errores que cometimos pueden costar caro. Es un equipo que aprovecha bien, tiene una defensa muy aguerrida, buenos pateadores y los puntos que desperdiciás se te vuelven en contra.

editor

*/ ?>