*/ ?>

“No nos podemos llevar por el exitismo y la ansiedad”

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

El entrenador de Los teros, Guillermo García Porcel, habló con Rugbynews sobre cómo llega el equipo al debut del sábado por el Crossborder ante Entre Ríos

Los Teros trabajaron el fin de semana y volverán a entrenar hoy para encarar el debut del Crossborder, el próximo sábado a las 17 ante Entre Ríos. Para eso hay varias caras nuevas, más los que llevan cátodo el verano trabajando, que tendrán sus primeros minutos de rugby en un año clave, donde se definirá el futuro de Uruguay en las eliminatorias, con el sueño de llegar al tercer mundial en Nueva Zelanda 2011.

“Se ha trabajado bien, citamos  30 chicos algunos nuevos, incluidos Protasi y Álvarez, que vienen de lesiones y hay que llevarlos de a poco. No hay que olvidar que el objetivo es la eliminatoria, en abril y mayo”, aseguró a Rugbynews el entrenador principal de Los Teros, Guillermo García Porcel. Ahí tenemos que llegar físicamente óptimos. No me animo a decir que estos dos partidos son amistosos, porque con una selección no hay amistosos, pero no nos podemos llevar por el exitismo y la ansiedad”, agregó el DT, que hoy viaja a Montevideo a conducir nuevamente los entrenamientos.

Con respecto a la actividad del fin del semana, el entrenador aseguró que “se empezó a hacer algo de rugby, pero no los podemos cargar demasiado porque vienen saliendo de una pretemporada muy dura, y si se rompen, en 20 días sin entrenar pierden todo lo que hicieron en el verano”.

¿Qué idea de juego se podrá ver en la cancha? “La idea integral es mover la pelota. Vamos a ver cómo nos da el físico. Es la misma idea que contra chile. Posicionarnos desde el fondo en campo contrario y a partir de ahí lanzarnos a jugar, teniendo en cuenta que en el rugby moderno atacan 15 y defienden 15”, finalizó García.

adminrg

*/ ?>