*/ ?>

“No concretamos, y en este nivel se paga caro”

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Guillermo García Porcel, DT de Los Teros, se mostró conforme con el rendimiento en la derrota ante Escocia, aunque lamentó la falta de efectividad para sumar

“Fue un buen partido de Uruguay, teniendo en cuenta el rival y el calor que hizo. Creo se les pudo cortar la continuidad que ellos le habían dado a su ataque contra Rusia; nos hicieron un solo try en el primer tiempo, de una muy buena jugada desde el line que definieron los backs. Pero los tuvimos muy controlados, no pudieron hacer mucho su juego dentro de la defensa, debido a los tackles y doble tackles que les metieron los chicos”. Las palabras desde Bucarest son de Guillermo García Porcel, haciendo un balance de la derrota 27-3 ante Escocia.

En el debe, el entrenador argentino señaló: “erramos muchos puntos a los palos, incluso cuando íbamos 0-0, como lo que nos pasó contra los Jaguars. Y si los metés, se juega "otro partido". Igual nos fuimos 0-10 al vestuario, muy digno frente al nivel de rival que enfrentamos. En el segundo tiempo volvimos a tener oportunidades de marcar y fallamos; tuvimos lines cerca de su ingoal y el Colo Leivas, que está jugando un gran campeonato, estuvo cerca de apoyar. Pero no concretamos y eso, en este nivel, se paga caro”, aseguro el DT.

“Igual nos hicieron solo otro try después de varias fases y el último de line a la cola y maul, después de haber bancado varios intentos de maul durante el partido. Eso también se mejoró y nos sirve para el futuro. También mejoramos el line y sigue muy firme la defensa. Hay que tener en cuenta que este equipo a Rusia le hizo 35 puntos en el PT y luego "se calmó" (49-5)”, agregó.

En síntesis, el cuerpo técnico se fue conforme con lo hecho ante un equipo que presentó varios jugadores del seleccionado principal, aunque con el debe de marcar cuando se tienen chances. “El saldo es positivo; usamos algunas alternativas que nos servirán contra equipos más dinámicos que nosotros (o sea, compuesto por profesionales más entrenados) aunque nos cuesta desbordarlos; de allí que sea tan importante marcar con el pie en los momentos precisos”.

adminrg

*/ ?>