*/ ?>

“Mi meta es 2012”

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Felipe Puig y Diego Domínguez hicieron el balance de la Organización del Seven de Punta, el argentino reiteró que su objetivo es ser parte del Circuito IRB

Felipe Puig, además de entrenador de Los Teros uno de los miembros del Comité Organizador del Seven de Punta del Este, habló con Rugbynews al final del torneo e hizo un balance de lo que fue la XXI edición.

“Salió todo bien, dentro de lo previsto, fue un buen espectáculo, se vio buen rugby, el tiempo se aguantó, así que estamos contentos. Creo que hicimos una meseta con respecto a los últimos años, nos mantuvimos igual. No hay que olvidar que con la crisis económica mundial es difícil conseguir sponsors grande, y además tuvimos el problema con Mar del Plata”, aseguró Puig.

Este escalón que se creció en los últimos años no ha tenido su correlato en la cantidad de público que asiste al torneo. Este año las entradas fueron gratis, buscando un salto en la concurrencia, pero el público fue apenas superior al de 2009, con la salvedad de que la lluvia del lunes complicó todas las previsiones. Sobre esto, Puig reconoció que “hay que hacer un espectáculo más atrayente, tratar de volver a recuperar el publico que venía antes al Seven. También hay que ver que el producto cambió, hace unos años uno no tenia chance de ver jugar a los grandes equipos, ahora es ms difícil atraer público”.

Otro de los aspectos que suena al final de cada Seven es la posibilidad del ingreso al Circuito Mundial. Sobre esto, Puig indicó: “yo veo que es muy difícil, hay muchas dificultades a solucionar. Tendríamos que mejorar mucho el estadio, la concurrencia del público, las instalaciones. No creo que estemos en condiciones”.

Finalmente, el miembro de la organización por Old Boys habló del nivel de juego expuesto en Punta del Este: “el rugby está físico, fue muy parejo, no hubo grandes goleadas, en parte porque el nivel de arriba no fue muy destacado. Se emparejó hacia la mitad, los de abajo subieron y los de arriba bajaron”.

Otro de los que habló fue Diego Domínguez, Director de Sportfive. “El balance es más que positivo, se creció en juego, en sponsors, el publico apoyó, se ha dado todo para volver a la senda del brillo del año 2000. Estamos trabajando codo a codo, y lo vamos a lograr. Los grandes triunfos se hacen con mucha voluntad y trabajo, no vienen solos. Pero lo vamos a lograr. Las empresas van a invertir más, vamos a traer a lo mejor. El objetivo del año que viene es traer a Nueva Zelanda”.

Domínguez es el principal impulsor del sueño de llegar al Circuito Mundial. La tarea no es fácil porque hoy en día Punta parece estar lejos de lo que exige la IRB, pero de todas maneras Sportfive mantiene el listón, en parte como objetivo deportivo, pero también de marketing, para mantener encendida la mecha. “Las cosas llegan, cuando sos serio y trabajás bien, llega. Es el objetivo. Para estar en circuito nos faltan cosas, entre ellas el estadio, equipos, organización, porque cuando llegue ese momento tenemos que estar impecables. Mi meta es 2012”.

adminrg

*/ ?>