*/ ?>

“Lo mejor que nos puede pasar es gente enojada porque perdimos”

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Fernando Bogliacino, uno de los DT de Champa, habló sobre la derrota del sábado ante PSG; se mostró molesto por la derrota pero tranquilo por entender que se marcha por buen camino

 
 
¿Qué sensación te deja el debut?
Tuvimos un partido hasta el 23-17, y otro después que nos sacaron roja y amarilla, una jugada que se inicia con un penal del ala Luis Ara que rompe antes del scrum y el juez no lo vio, perdemos la pelota, nos hacen el try y los últimos 10 nos caemos, pasamos del 23-17 al 35-17. Creo que es un partido hasta el minuto 30 y otro a partir de ahí.
 
¿Encontraron el juego que querían en el segundo tiempo?
Mejoramos el scrum, hicimos cambios y corregimos el giro que nos estaba complicando. Por suerte tenemos recambio de primera línea. Hicimos seis cambios, yo soy más del paso a paso y por eso rescato que venimos de un plantel que el año pasado no pudimos enfrentar la segunda parte del año. Ahora terminamos de jugar al PreIntermedia con gente afuera y en Primera con seis cambios. Más allá del resultado, que es horrible para cualquiera que no estuvo en la cancha y ve 35-17 y piensa que fue un carro, creo que es parte de la evolución en la que estamos.
 
Pareció que ellos aflojaron un poco en el final, y que ustedes mantuvieron la intensidad los 80 minutos.
Cuando hicimos el try, que fue espectacular, íbamos 23-17 y ellos estaban aflojando. Pero cuando levantábamos nosotros nos comimos amarilla y roja. El punto de inflexión estuvo ahí. Estuvimos casi 30 minutos con 14 o 13, ahí estuvo la cosa.
 
¿Faltó juego ofensivo?
Son etapas, yo creo que estamos en un buen camino, el resultado es malo, pero lo mejor que nos puede pasar es gente enojada porque perdimos. Es un buen síntoma. El año pasado terminábamos perdiendo y nos íbamos con la cabeza para abajo. Ahora nos vamos enojados.
 
Estuvieron en partido los 80 minutos.
Es eso, estuvimos en el partido, también llegamos a estar 15-3, no es que lo tuvimos siempre ahí, pero en el 23-17 es donde estuvimos mejor. La gráficas de uno y otro se estaban encontrando y se nos quebró otra vez.
 
Ahora viene CTM.
Sí, el fixture colabora en los papeles, pero el año pasado nosotros terminamos por debajo de CTM, así que todavía tenemos que mejorar. Pero hay potencial.

adminrg

*/ ?>