*/ ?>

“Hubo un cambio del 400%”

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

El DT García Porcel se fue conforme con el rendimiento de Los Teros ante Córdoba, y aseguró que la diferencia se explica en errores puntuales y en el ritmo del rival

¿Con qué sensación te vas luego del partido?
Con respecto a la semana pasada se subió más de un escalón. Creo que es un buen final, nunca vamos a festejar derrota, pero se vio que Uruguay dominó primer tiempo. Cometemos errores que ellos no cometen, nos damos vuelta y nos meten un try con un penal a los palos. Pero después vi bien al equipo, hicimos tries moviendo la pelota, con el juego que queremos hacer. Es la demostración que se puede jugar a lo que intentamos, porque no hay que olvidar que este es un rival de mucho nivel, con seis jugadores del pack que jugó la final del Argentino. Los pibes pusieron mucho, se tackleó muy bien, se defendió bastante organizados, pero queda la bronca de esos pequeños errores que parecen increíbles, como pelotas en 25 yardas que regalamos scrums que son letales, que vienen por querer jugar. La actitud fue buena, los chicos del seven se adaptaron en solo una semana… De cara a eliminatorias estamos bien. El objetivo es ese, por eso cuando partido se puso caliente bajamos los decibeles, les dijimos que no nos podíamos llevar una roja. Lo mismo cuando algún jugador empezó a renguear lo sacamos, hicimos cambios cuando el partido estaba ahí, porque estamos pensando en Brasil y Chile.

Se mejoró en algunas cosas y se retrocedió en otras, como el line que no anduvo.
Ojo que enfrentamos a un line muy difícil, ellos saltan en tres posiciones y tienen tipos de dos metros.  Nos sacaron algunos lines por altura, y con mañas buscamos amagar, pero nos sacan una cabeza por jugador. Después el scrum de Córdoba es durísimo y los chicos lo bancaron  bien. Estoy conforme.  La principal distancia son esos errores que por ahí son de concentración, y también de ritmo físico. No hay que olvidar que ellos  vienen del Campeonato Argentino y se nota. Nosotros paramos un mes, ahora volvemos…  pero del fin de semana pasado a éste hubo un cambio del 400%. Me voy tranquilo, ampliamos plantel, ahora vamos a elegir 30 para ir al Campamento. Y después vendrán cinco de afuera, que por tamaño van a dar una mano para compensar porque tenemos pack con mucha actitud pero chico. Con tamaño va a ser otra cosa.

¿El descenso del scrum se debió al cansancio?
Es ritmo, por eso queríamos aprovechar los primeros tiempos, que estamos más enteros, para hacer puntos, y da lástima hacer esos errores. Es algo cantado que vas a sentir el ritmo, jugas contra Córdoba que le ganó a la URBA, y nosotros el año pasado con la URBA aguantamos 40 minutos, y eso que los chicos metieron 100 tackles. El otro día con Hindú mietieron 120, pero el ritmo es terrible. Tenemos jugadores muy buenos, pero cuando los ponés a otra velocidad cuesta, empezás a tomar malas decisiones. De todas maneras hoy fue un gran avance y me voy conforme.

¿En defensa? Quedó la imagen que Córdoba quebró cuando cambió la velocidad y lastimó con los backs.
Ellos anduvieron bien, tienen wings que son muy grandotes, y a veces necesitamos dos jugadores para marcarlo. Llega la pelota a una punta y nos reposicionamos con un jugador que viene de la punta. Son errores que tienen que ver con ganas de  estar, que los chicos corren en demasía cruzando la cancha para estar. El ritmo que nosotros hacemos tiene muchísima defensa, pero no es el ritmo de nosotros.

Y tampoco el de Chile
Bueno, a Chile creo que un equipo desarrollo de Córdoba le metió 50 puntos, entonces las diferencias son siderales. Igual nuestro objetivo ahora son las eliminatorias. Y lo que uno pretende es que para el año que viene este Crossborder hay que seguir subiendo para jugar  de igual a igual a este nivel.

adminrg

*/ ?>