*/ ?>

“Hay que frenar su plan de juego desde el primer momento”

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Joaquín Pastore también habló con Rugbynews sobre el partido ante Estados Unidos

¿Cómo llegan?
Estamos muy bien, fue fundamental esta semana con entrenamientos muy buenos. Estamos con mentalidad positiva y vamos con buena cabeza al partido. Si hacemos una buena defensa y aprovechamos nuestros momentos para sumar puntos, podemos llegar a tener un resultado positivo.

¿Qué balance te dejaron los partidos contra Argentina?
Creo que esos tres partidos nos ayudaron para adelantar un poco lo que puede ser Estados Unidos. Es un nivel mucho más alto y eso es lo positivo, pudimos corregir para llegar de la mejor manera a Estados Unidos,

¿Cómo te imaginas el partido? ¿Similar al de Argentina A en mayo? ¿Como los de la Nations Cup?
Creo que hay que frenar su plan de juego desde el primer momento, darse cuenta que jugando a eso no nos pueden cortar en la línea de defensa. Si conseguimos eso Uruguay se va a agrandar positivamente y va a poder hacer algo muy bueno, va a empezar el intercambio de patadas que previeron los técnicos están en el esquema táctico, con los más tackleadores en primera línea de defensa. Si conseguimos eso podemos hacer un buen partido.

¿Cómo se adaptaron a esos cambios que el DT planteó entre los tres cuartos, con rotación de puestos según se defiende o ataca?
Nos adaptamos bien, los centros que hay somos muy similares en estilo de juego, creo que Pela lo está aprovechando, y los más habilidosos de buena patada y velocidad los está buscando para una segunda fase para un try o poder avanzar los metros que hay que avanzar.

Eso los ha obligado a estar en todos lados de la cancha.
En todos lados. Así estamos jugando, somos pocos los jugadores, es difícil encontrarlos, y de alguna manera tenemos que armar el mejor equipo. Si nos atacan por el centro de la cancha tenemos que defender con los más tackleadores.

¿El grupo cómo está?
La verdad bárbaro, el equipo está bien, la estamos pasando bien, desde que se sumó el Pela cada semana venimos elevando el nivel. Estamos muy concentrados, escuchando a los más experientes, que son los que vienen de afuera.  Así vamos ajustando cosas que hacen que el plan de juego sea lo más óptimo posible.

¿Sirve ganar medio a cero, no?
Si, la verdad tenemos que hacer bien la defensa y sumar las patadas, aunque ojala que haya tries también. Estamos apuntando a que entre 20 o 30 puntos podemos llegar a hacer. Lo que tratamos es que ellos hagan los menos puntos posibles.

adminrg

*/ ?>