*/ ?>

“Fue increíble”

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

José Tachuela Asuaga, fundamental con 10 puntos para la victoria celeste, habló al final del encuentro

 

José Pedro “Tachuela” Asuaga, fullback de Uruguay, fue una de las figuras de la cancha, con dos conversiones, un drop y un penal que colaboraron para la victoria celeste. Al final del encuentro aseguró que “fue un muy lindo partido. Era un clásico y nos jugábamos todo, no sólo defender al país en un Sudamericano sino que era la clasificación al Mundial así que fue increíble”.

“La clave fue la actitud que tuvieron los forwards; eso fue fundamental para nosotros. El juego de patada también fue importante. Luego del partido contra Paraguay, hablamos mucho de que la defensa no fue buena y creo que lo pudimos cambiar por suerte.

“Lo que podríamos corregir es un poco la falta de coordinación entre los forwards y los tres cuartos, creo que están un poco separados. De cualquier manera nos juntamos hace apenas un mes, fue todo muy rápido y queda tiempo para corregir. Igual, se logró mucho hasta acá”.

 
Daniel Graco (Entrenador de Chile)
“Fue un partido duro, como corresponde en estos niveles y entre dos seleccionados que son rivales clásicos. Siempre apuntan a definir quién es el segundo mejor de Sudamérica, después de Argentina. Estuvo muy bien jugado por los dos equipos. El que menos se equivocó fue el que ganó el partido”.

“Chile perdió cuatro o cinco line-outs propios, cometió un error que nos costó un scrum cinco y un try de Uruguay en consecuencia, y hubo un ataque que no logramos definir en un momento dado que podría haber cambiado un poco la historia. El juego con el pie de Uruguay, y su planteo sólido atrás, le valieron el haber ganado”.

“Estos chicos son un equipo que no tiene gran envergadura física, pero tuvieron una muy buena entrega adentro de la cancha, que es algo muy importante. Además el equipo tackleó bastante; eso habla de la valentía de estos chicos”.

adminrg

*/ ?>