*/ ?>

“Fue el Sudamericano más parejo que me tocó jugar”

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Alejo Parra, capitán del Los Teros VII, habló de lo que creció el equipo durante el Sudamericano y lo que se viene en Las Vegas

 
 
A Alejo Parra le tocó un desafío duro: ser, por lejos (tres años de distancia) el capitán y jugador más experiente del Seleccionado. Y cumplió, porque lideró a un equipo que fue creciendo a lo largo del proceso y también del campeonato, y terminó cumpliendo con los objetivos históricos, al mantener la segunda plaza continental. “La verdad que fue el Sudamericano más parejo que me tocó jugar, se niveló para arriba. Las diferencias ya no las tenemos con los rivales de abajo y Argentina tampoco, al punto que perdió con Brasil un partido histórico, pudo perder con Chile y nosotros le hicimos un partido muy duro”.
 
“La final se definió por los errores, de la misma manera que los errores también nos costaron el partido con Chile, aunque después tuvimos la revancha con Brasil .Esto es así, el que haga menos errores se lleva. Eso antes no pasaba”-
 
A Parra le tocó conducir un equipo joven, que incluso generó críticas por la falta de más jugadores experientes. Sin embargo, el plantel mostró una prueba de carácter tras recuperarse de la derrota ante Chile y ganarle al local Brasil en semis, lo que permitió mantener el histórico segundo lugar sudamericano. “Si tenés un plantel joven te puede costar lo que nos costó en algunos partidos. Pero estos chicos que están jugando son un 50% de lo que pueden dar a futuro. Son tremendos jugadores pero a los 22, 23, 24 años van a explotar, van a ir creciendo en experiencia y eso lo va a aprovechar el seleccionado”.
 
“Son maduros, obvio, pero crecieron mucho durante el torneo y lo van a seguir haciendo. La idea de este proceso es nutrir en un futuro al XV con backs de primer nivel, con roce contra jugadores de primer nivel mundial, como lo viene haciendo Argentina desde hace tiempo”.
 
El equipo tuvo una doble oportunidad tras perder con Chile, algo que nos e da muy a menudo. El gran mérito fue saber aprovecharlo. “Perdimos con Chile y se nos vino todo abajo, nos veíamos lejos clasificar al circuito. Por suerte tuvimos una manito extra que nos puso en la chance de clasificar de vuelta a la final, donde tenemos que estar. Algún día podremos ganarle a Argentina, esta era una chance linda, pero al menos se cumplió el objetivo de clasificar dos años seguidos al Circuito”.
 
Con respecto al partido decisivo, Prra aseguró que “Fue raro, cometimos varios errores, se nos fue un line, una pelota donde tuvimos un malentendido entre varios, y lo pagamos en el ingoal. “Hicimos un buen partido, y se daba todo para ganarlo, pero Argentina aprovechó sus individualidades y nos superó”. 
 
“Tuvimos un buen rendimiento en el arranque, aunque es un poco irreal lo que jugas por el nivel del rival, aunque de todos modos lo llevamos con mucho respeto. Con Chile hiicimos un montón de errores y tienen un buen cuadro Los últimos dos partidos fue otro cuadro, jugamos bien, levantamos mucho el nivel, aunque no nos alcanzó”
 
“Ahora se viene Las Vegas, un escalón bastante más alto, un par de escalones, diría yo. Es diferente, porque allá vamos a hacer un buen papel, si podes garronear un partido mejor. La idea es agarrar experiencia, aprovechar el hecho de jugar contra gente a la que quizás no ibas a enfrentar en tu vida. Los mas juveniles lo veían por la tele hasta hace poco y están fascinados, va a ser una experiencia tremenda”.

adminrg

*/ ?>