*/ ?>

“Faltó la estocada final cuando ellos estaban de brazos caídos”

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

El pilar de Los Teros Alejo Corral habló sobre la derrota ante España e hizo un balance de la gira
 
 
Alejo Corral, primera línea y que se ha convertido en uno de los referentes del plantel de Los Teros, habló a la vuelta a Uruguay sobre lo que significó la gira por Portugal y España.
 
Sobre la derrota ante los españoles, el primera línea del SIC indicó: “El partido estuvo muy ajustado, pero tuvimos errores. Sabíamos con que nos íbamos a encontrar y pese a eso fallamos en cuestiones que no debíamos fallar, sobre todo en el primer tiempo, donde a partir de lines nuestros perdimos posesión y posibilidad de imponer nuestro ritmo teniendo la pelota. Los errores nos llevaron a darle la pelota a ellos y permitirles tener iniciativa y nosotros tener que defender, cuando la cuestión era tenerla, ya que con la pelota creo que nosotros podíamos dañar mucho más a la defensa española”.
 
El scrum fue un arma decisiva, sobre todo en el segundo tiempo, cuando pudo capitalizar el desgaste. Sobre eso, Corral indicó: “el scrum creo que anduvo bien siempre, era cuestión de tiempo, nosotros estábamos mejor, pero a veces hay que trabajarlo con paciencia, desgastando al rival para que empiece a venir. El terreno de juego no nos permitía estar bien afirmados y eso siempre perjudica más al scrum más fuerte. Pero de todos modos, sabíamos que iban a ser más duros que los portugueses, y como te decía fue de menor a mayor, la diferencia estuvo en nuestra paciencia para empezar a desgastarlos y quebrarlos por ahí. Antes de que termine el primer tiempo cambiaron al pilar derecho, y con un pilar fresco no pudieron solucionar sus problemas. Después con el ingreso de Rombys y el gran aporte de Sagario como segunda línea, logramos terminar de ganar ese mini duelo, al cual de todos modos no le sacamos todo el provecho necesario por los derrumbes constantes de ellos en cada scrum, creo que cometieron 6 o 7 penales en esa formación”.
 
Una de las preguntas que quedó flotando en el aire fue: ¿lo perdió Uruguay? Sobre eso, Alejo expresó: “No sé si lo perdió Uruguay. Sí te diría que les regalamos el primer tiempo. Después nos falto nada para poder incluso ganarlo. No hay mucho que decir, solo hay que seguir trabajando con mucha humildad para seguir creciendo e ir logrando los objetivos que nos planteamos como grupo y como equipo”.
 
“Para ganarlo faltó quizás más precisión en determinado momentos para puntuar, sobre todo teniendo cuenta la cantidad de tiempo que estuvimos jugando en sus 22 metros. Falto la estocada final cuando ellos estaban de brazos caídos”, agregó Corral.
 
A la hora de hacer el balance, el jugador de SIC indicó que se volvió muy conforme: “lo que más rescato de la gira sin es dudas es el grupo, supimos juntos integrarnos muy bien, logramos homogenizar edades. Yo era uno de los más grandes, y había chicos a los que les saco 10 años. Otro punto fue la madurez que este grupo logro, ganando en Portugal, levantando un partido en Madrid que estaba muy oscuro terminado el primer tiempo y lo que más contento me deja es que hay mucho por trabajar y crecer, porque si vos vas y perdés y encima no encontrás la vuelta o para donde encarar el futuro es una situación complicada; sin embargo lo más positivo es justamente eso, que hay mucho material para creer en que Uruguay pueda volver a los primeros planos. Personalmente estoy muy orgulloso de pertenecer a este grupo y muy contento de muchos de los chicos que dieron sus primeros pasos y que sin embargo parecían tener tanta o mas experiencia que cualquiera”.

adminrg

*/ ?>