*/ ?>

“Estaba con ganas de quedarme en Uruguay”

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Alfredo Giuria repasó con Rugbynews el partido frente a Old Boys y contó las razones de su vuelta al rugby local

La vuelta de Alfredo Giuria fue uno de los impactos del arranque del Clausura. El tercera línea de Los Cuervos y la selección retornó de Italia, donde militó hasta la temporada pasada en Rovigo, por las ganas de volver a estar con su familia y los amigos de su club. Se calzó la camiseta negra y estuvo el sábado en la cancha de Old Boys, en la derrota por 22-0 ante el azulgrana. Una presencia que, aún dando hándicap físico -estuvo dos meses parado tras el final de la liga italiana y no realizó pretemporada- se destacó en la tercera línea de Los Cuervos, y que será fundamental para hacer crecer un par de escalones a su equipo.

“Tomé la decisión de venirme, estaba con ganas de quedarme en Uruguay. Además me gusta el equipo que se armó en Los Cuervos, tengo 25 años y soy el más viejo, al menos en el equipo titular, así que hay un buen futuro. Estoy medio mal físicamente, tratando de ponerme a punto”, aseguró a Rugbynews al finalizar el partido.

A la hora de repasar las razones de su vuelta, Willy expresó: “Alguna oferta había, pero no me convencía, estaba con ganas de quedarme con la familia, hace cuatro años que jugaba afuera y sé que no voy a hacer una carrera como la de Rodrigo Capó o la de Pablo Lemoine, entonces tomé la decisión. Es un 99% seguro que me quedo, tendría que tener una oferta que me atraiga mucho”.

A la hora de comparar el rugby de uno y otro país, Guiria aseguró: “allá todo es más ordenado, mas estudiado. En eso se nota la diferencia. Pero por más que allá hay pilares de 120 kg, el contacto igual es duro, el ritmo es fuerte, está bueno el rugby uruguayo”.

El ala de Los Teros también analizó al equipo que encontró en esta nueva etapa: “hay muy buenos jugadores pero muy jóvenes, Old Boys tiene gente de selección, con más experiencia. En eso la mayoría nos gana. Hay que seguir trabajando, con paciencia y de repente a fin de año damos alguna sorpresa más. Somos un buen equipo, un poco desordenado, a veces hacemos inconductas estúpidas, como que nos den vuelta penal a cinco metros del ingoal. Tenemos un poco de inmadurez, con el tiempo se va a solucionar”.

“Ellos tienen juego dinámico y se conocen bien, por algo fueron primeros. Para mí fue un partido parejo, terminó cuatro tries a cero, pero fueron de primera fase, el wing se abría, ganaba en velocidad y llegaba a apoyar”, agregó sobre la derrota del sábado, para finalizar mirando hacia adelante. “La meta es jugar bien, sabemos que Old Boys y Polo son muy difíciles, pero le podemos hacer partido a Polo. Con  los demás podemos ganarle a cualquiera, incluso con Christians va a ser parejo. La meta es hacerle partido a todos”.

adminrg

*/ ?>