*/ ?>

“Esta última parte va a ser muy mental”

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Diego Ormaechea, DT de Carrasco Polo, analizó el título del Clausura y la definición del Súper 4

 
 
Se llevaron el título ante Christians con un resultado sorprendente
Cuando empezó el segundo tiempo hacemos un penal, un try y nos ponemos 23-0, y tenemos un penal en 22 pateable, que hubiese significado sacar una diferencia muy importante, que hubiese hecho bastante difícil que nos remontaran. Pero caemos en una desconcentración que ya nos había pasado con Christians en el partido pasado, contra Old Boys no había sido tanto por errores nuestros sino porque no tuvimos la pelota. Acá se perdieron las recepciones, dos pelotas torcidas, una salida de 22 que te tapean, pelotas que tenés que patear al touch y las dejás adentro, pelotas que tenés que patear a los palos y jugás… creo que entramos en una desconcentración que permitió la reacción de ellos -sin desconocer los méritos de Christians, que salió a buscar el partido-. También nos había pasado en esta cancha una final con Christians que habíamos sacado una diferencia grande, y ellos terminaron haciendo tres o cuatro tries, y por la diferencia que habíamos sacado mantuvimos la victoria.
 
¿Cómo está hoy Polo?
Me decían que lo ven como un equipo que sacó una diferencia con los demás y yo digo que no, que tenemos que mantener la concentración y que no nos pase lo que nos pasó el año pasado, que ganamos dos campeonatos y terminamos perdiendo un partido y perdimos todos, por los motivos que sean, pero la cabeza juega mucho y hay que mantenerla alta, porque los rivales juegan. Christians remonta dos partidos hasta con uno menos, lo habíamos hablado y pasó igual Habrá que trabajar más en eso-
 
Quizás ustedes no lo quieran decir, pero si Polo gana aún con esta lagunas, es difícil pensar que pueda perder si logra reducirlas.
Esa es la propuesta. Los buenos equipos hacen un buen nivel de rugby y lo mantienen. Tienen concentración con o sin pelota. A nosotros nos falta eso para ser un buen equipo. Cuando sos un buen equipo lo mantenés más. De repente una jugada la hace cualquiera, o un buen equipo, paro hay que mantenerlo. Y no hablo de un tema físico, más bien es mental. Hacer una salida mal es una desatención, la recepción también, tirar una pelota torcida -por suerte los referees lo notan y les cobró a ellos y a nosotros, aunque son muy estrictos con la pelota del line torcida y no tanto con la del scrum-. Si ya te lo vienen cobrando y lo seguís haciendo es una desatención. Esta última parte va a ser muy mental, más que otra cosa.
 
 Entre los puntos altos, es destacable la defensa que tuvieron
Nos pasó con Old Boys en el final del primer tiempo y el final del primer tiempo de hoy: la defensa está muy sólida. Mucha disciplina y orden. El mérito es de los jugadores, que tacklean mucho. Por lo general hay equipos que tienen jugadores habilidosos y esos son los que a veces no tacklean. En este caso se da de jugadores que tienen la doble función. Y también el banco ayudó mucho, cuando entró Rodrigo Méndez ayudó, cortó, y también cuando entró la segunda línea, Sagario o Cochi, que cuando se empezó a complicar el scrum por el cambio de pilar que hicieron ellos y lo terminó arreglando. 
 
¿En el scrum estuvo otra de las explicaciones?
Era uno de los bastiones, de las cosas que nos hacen sentir orgullosos. No estábamos fuertes y hoy por hoy recuperamos eso, pese a las lesiones y a jugadores que tenemos afuera. Hemos perdido muchos jugadores allí.
 
En eso de a ratos fue un partido de ajedrez, ellos ponen a Storace y ustedes responden con dos cambios.
Hay que estar ahí, poner una carta y apostar a otra más fuerte. Esa gente está, y está preparada cuando le toca entrar.
 
Vienen de dos finales y le quedan dos más. ¿Es difícil mantener la intensidad?
Sí, pero nos gusta, ojalá que se mantuviera más tiempo, pero lamentablemente se corta. Yo les decía a los jugadores, que lamentablemente nos tocó un rugby de pocos equipos, pero este año realmente hubo paridad. Salvando las distancias, cuando se juega un Tri Nations los tipos juegan tres veces contra los mejores del mundo.  Si queremos salir campeones tenemos que ganar todos los partidos. No nos puede pasar lo del año pasado. Creo que ahora hay más justicia, y el que gana los dos campeonatos tiene una chance más., no como el año pasado que estábamos a esta altura con perdiendo uno y quedando sin chances en la segunda fecha.
 
¿Esa doble chance es una tranquilidad?
Sí, pero es como tener guita en el banco. Nosotros nos vamos a jugar a ganar el partido que viene, que creo que es lo correcto, porque puede ser muy negativo descansarnos. Aparte, lo que nos divierte es superarnos el fin de semana cada vez más. Me parece que estamos haciendo un juego muy interesante; por ejemplo, el ultimo try es de una factura altísima, un movimiento en el eje profundo, se juega con dos líneas de ataque y rematamos afuera con una entrada muy linda. Estamos adquiriendo un nivel que la verdad no querés que termine. Es una pena que en tres semanas se termine el rugby, estamos en setiembre y es la canción de siempre, tenemos seis siete meses con jugadores inactivos o jugando seven, que es otro deporte, que hace crecer y desarrollar destrezas, pero a los que nos gusta el rugby nos gusta el rugby de 15.
 
¿La síntesis puede ser que si esos 15 minutos se hacen 70 están muy cerca?
Es la apuesta, mantener el nivel alto que podemos lograr, defensivo y ofensivo, pero más minutos. No podemos caer en esas lagunas que complican. También creo que el juez nos ayudó a jugar rugby fluido, logramos bajar los penales. Estamos invitando referees, tenemos algunos dentro del club que nos analizan y critican y hemos trabajado mucho en eso, nos parece que por ahí es una cosa fácilmente a mejorar. Con 15 penales estamos sufriendo mucho. 
Además hemos transformado un poco la manera de puntuar, en otras épocas el scrum de Carrasco era un arma, un penal a 5 yardas era un try; después vino el try de maul y hoy por hoy estamos haciendo tries con juego de muchas fases, no solo de backs, sino de juego integrado. La verdad el juego es total. Si estamos a 5 yardas queremos hacer el try con el scrum, si es de maul también. Me parece que todas esas armas son muy válidas y las tenés que trabajar

adminrg

*/ ?>