*/ ?>

“Es una obligación ser vicecampeones”

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Los DT del seven uruguayo hablaron con Rugbynews a pocas horas de partir al Sudamericano de Brasil

A horas de partir a Brasil, los entrenadores del seven uruguayo hicieron un alto y hablaron con Rugbynews sobre los últimos días de preparación y sobre los compromisos que se vienen, con el mundial como última meta.

“Vienen trabajando bárbaro, con un sistema te diría profesional, muy bien atendidos por los preparadores físicos. Lógicamente no están en el ritmo de los otros, pero van a llegar bien”, aseguró Álvaro Pérez acerca los siete jugadores que se integran desde el XV y que serán parte del Sudamericano, acerca del cual agregó la necesidad de no confiarse: “Como siempre, es una obligación ser vicecampeones. Si bien el nivel es un poco inferior al Cirucito, ahí no tenemos obligaciones, y en este vamos con la presión de que debemos ser segundos”.

El Cabeza también hizo su balance del sorteo del Mundial, el cual deparó que Uruguay se enfrente a Argentina, Gales y Zimbabue. “Es una buena serie, los tres rivales son jugables y hasta tenés chance de ganar partidos, no es una serie inalcanzable. Además nosotros vamos a llegar muy bien”, aseguro el entrenador Álvaro Pérez, que también habló de la confirmación de la etapa de Hong Kong.  “El Pela Puig, que ha estado, nos decía que es el mejor seven del Mundo, y va a ser una buena chance para darle una revancha a los chicos que no puedan ir al Mundial”.

Por su parte, el DT Luis Pedro Achard también habló de la serie del Mundial. “Nos tocó un buen sorteo. Si bien Argentina es muy difícil, nos evitamos a Nueva Zelanda o Fidji. De Gales y Zimbabue no conocemos mucho, pero de todos modos van a llegar con mucho más rodaje que nosotros. El seven de San Diego nos va a permitir conocer un poco más a los galeses. La serie de San Diego es mucho más dura, pero es bueno porque nos va a permitir ver donde estamos parados”.

adminrg

*/ ?>