*/ ?>

“En el debe queda el scrum”

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Bruno Grundwalt, DT de Los Teritos, analizó con Rugbynews la derrota ante Sudáfrica, y se mostró conforme con el esfuerzo defensivo del equipo

¿Cómo viste al equipo?
Fue un partido que se dio dentro de lo esperado, donde lo peor que tuvimos fue el scrum. Pensamos que iba a andar mejor, pero por contrapartida  el line anduvo muy bien, en una formación que pensamos que íbamos a tener más dificultad. Después se dieron las cosas lógicas, cada vez que vas a bajar a uno de ellos necesitas tres, entonces en algún momento quedás con menos para defender.  La defensa anduvo bien, igual nos metieron ocho tries. Pero creo que fue buena, teniendo en cuenta la buena calidad de pelotas que el rival tiene cuando cada jugador avanza cinco metros, con la limpieza que pueden sacar las pelotas del ruck. Es muy difícil. Una cosa es cuando al tipo lo parás en seco y lo tirás para atrás,  y no ganan la ventaja, que cuando ellos juegan siempre dentro de la defensa

La pelota se tuvo poco, pero ¿cómo viste al equipo en ese aspecto?
Los primeros minutos, hasta el try de ellos a los nueve, fueron parejos, te diría que con más incitativa nuestra. Luego ellos lógicamente pusieron las cosas en su lugar.

¿Qué balance hicieron en el vestuario?
El balance es primero sacarse el susto de jugar a este nivel. Nos pusieron para atrás, pero terminamos enteros. Los chicos están golpeados pero nada más, físicamente se notó que estamos bien. En velocidad estuvimos flojos, era previsible, pero tampoco nos desbordaron. Y ellos también se llevaron golpes, aunque obviamente nos pusieron cinco metros atrás con cada tackle.

¿En que hay que trabajar a partir de aquí?
En el debe queda claramente el scrum. Si hubiésemos tenido más claridad ahí eran seis pelotas más a disposición y menos para ellos. También es cierto que recién  nos estamos encontrando con la pelota después de la pretemporada, y que no pudimos hacer  mucho line ni scrum. Apenas tuvimos tres prácticas de scrum, por lo que era previsible la superioridad de ellos  por las  diferencia de peso.

¿Qué enseñanzas quedan pensando en el Mundial?
Qué por suerte no todos van a  ser Sudáfrica, entonces en algún momento vendrá a algún equipo donde vamos a poder jugar más, aunque tampoco vamos a tener tantos días de recuperación física. De repente Sudáfrica no es el mejor equipo, pero sí son de los más duros físicamente. Quizás están parejos con los All Blacks, Inglaterra y Australia. El resto de los equipos quizás sean superiores a nosotros, pero espero que no sean tan duros.

adminrg

*/ ?>