*/ ?>

“El rugby es para los jugadores y la política para los dirigentes”

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Gonzalo Camardón, DT de Los Teros, habló con ESPN sobre el conflicto que lleva a que varios jugadores se mantengan al margen de la selección

 

En el marco del partido ante San Isidro XV El DT de Los Teros, Gonzalo Camardón, brindó fuertes declaraciones al sitio ESPNscrum.com, acerca de la crisis que ha atravesado durante todos estos meses el proceso de selección. Allí calificó la renuncia de varios jugadores al seleccionado a lo largo del año como un conflicto de Carrasco Polo con la URU, y manifestó su opinión sobre el conflicto: “el rugby es para los jugadores y la política para los dirigentes”.

 

Acerca de lo difícil que resulta el duelo ante Rumania, el DT expresó: “es verdad que ellos cuentan con muchos jugadores profesionales jugando en Francia y es verdad que físicamente son genéticamente superiores. Pero también es real que tienen problemas, al igual que nosotros, a nivel Unión y que no tuvieron tanto tiempo para juntarse en lo que va del año, cosa que nosotros sí pudimos hacer".

 

Luego pasó a hablar específicamente de la crisis que se vivió desde principios de año, con la baja de varios jugadores destacados. “Los jugadores de Carrasco Polo, club que está en conflicto con la URU, no están con nosotros, y algunos de los rugbiers que se desempeñan en el exterior también decidieron no venir (un ejemplo es el de Rodrigo Capó Ortega)”, expresa el DT, acerca de la falta de los jugadores del caballito, una ausencia que afecta también a Juan Campomar, de Old Boys, y otros jugadores que en un principio se mostraron en la misma tesitura, aunque luego no llegaron a ser citados por el cuerpo técnico.

 

“Se los citó a todos, pero ante la negativa decidimos seguir adelante con los que realmente están para aportar. Los que no vinieron, tendrán sus motivos. Pero yo en política no me meto”, agrega Camardón, que consultado por los argentinos de los jugadores para mantenerse al margen, no entró en detalles. “Los argumentos pueden ser cualquiera; yo no me fijo en eso. Acá el objetivo es preparar al equipo para el Mundial. Si empezamos a frenar en este tipo de temas, que no me competen porque son cuestiones políticas, no avanzamos más. Acá hay mucha historia, mucha política, y no me quise meter más”.

 

Como lo hizo en algún momento en declaraciones a Rugbynews, el DT reconoce que en un primer momento intentó mediar en el conflicto, aunque luego decidió dar un paso al costado. “Lo hice con buena intención, pero enseguida me di cuenta de que no era mi lugar. Entonces, a partir de ese momento, me hice a un lado y decidí seguir trabajando con los jugadores que realmente quieren sumar”.

 

Consultado sobre si la situación le generaba enojo, el DT de Los Teros expresó: “No es enojo, es lástima. Porque el rugby uruguayo tiene una chance muy concreta de jugar un Mundial y, si estuvieran todos, alcanzar el objetivo sería un poco más sencillo. Es fácil: el rugby es para los jugadores y la política para los dirigentes. Ellos se tienen que dedicar a jugar y dejar que de lo otro se encargue la dirigencia. Porque cuando un jugador quiere meterse en la política, se termina desmadrando todo; es el mundo del revés.

 

Finalmente, Camardón también defendió al plantel que viene trabajando. “Este es un plantel que se consolidó mucho en el laburo, en el sacrificio. Nosotros, de alguna manera, tratamos de transmitir confianza para que todos los problemas externos no empañen el trabajo que se está realizando. En definitiva, si estás en el barco, tenés que remar…”

La nota compelta puede leerse en http://espndeportes.espn.go.com/news/story?id=1165984&s=rug&type=story

adminrg

*/ ?>