*/ ?>

“El partido contra Australia fue fundamental para el grupo”

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Los Teritos debutan el viernes frente a Nueva Zelanda, el DT Bruno Grundwalt contó a Rugbynews como se viven las horas previas

Los Teritos ya viven en Japón la adrenalina previa al arranque del Mundial, cuando jueguen el viernes a las 5 de la mañana frente a Nueva Zelanda.

La delegación, que por estas horas se apronta para irse a dormir, entrenó por la mañana durante dos horas, y luego por la tarde realizó un paseo y compras, mientras que por la noche se analizó un video del primer rival. El plantel se encuentra en perfectas condiciones, ya que no quedó ningún lesionado tras el partido con Australia. Además, se han ido acomodando al cambio de horario, al punto de ya no tener problemas con el jet lag. El jueves realizarán el último entrenamiento, donde quedará definido el XV inicial para enfrentar a Nueva Zelanda.

“Estamos todos bien, con muchas ganas de que llegue el debut y con mucha fe de hacer un buen papel. La gira previa y el partido contra Australia fue fundamental para el grupo. Nos situó en el nivel del campeonato, más allá de que alguien que no entienda mucho o algún malintencionado no capte el valor de ese resultado, así como el del partido contra Sudáfrica”, aseguró desde Japón a Rugbynews el entrenador Bruno Grundwalt, molesto por algunas informaciones que subrayaban que jugar ante Australia había resultado inconveniente.

“Basta recordar las diferencias que nos marcaron las grandes potencias a nivel de mayores, acá se acortó esa diferencia a menos de la mitad”, agregó. “Australia jugó con nueve jugadores del Super 14, y eso fue una experiencia muy buena para nuestros chicos. Necesitamos competir a este nivel, no nos hace mal, los chicos quedaron encantados, y al contrario de lo que diga algún ignorante, al plantel le levantó mucho la confianza”.

Analizando más a fondo el partido ante los Wallabies y los días previos, Bruno aseguró que “fue un partido de mucho rigor físico, pero los australianos nos felicitaron por la marca y por el espíritu de nuestros jugadores. Nuestros chicos terminaron intactos, desgraciadamente por el lado de ellos sufrieron tres lesionados, uno de los cuales se quedará afuera del Mundial. Por otro lado fue un acierto haber hecho el cambio horario en Australia una semana antes. Ayer estuvimos con los argentinos y con los irlandeses, ambos recién llegados y totalmente bajo el efecto del "jet lag", se duermen de día, se despiertan de noche. Eso para nosotros ya fue, ya lo superamos, lo mismo que los neocelandeses, que no tienen diferencia horaria con Japón. Hubiese sido criminal no haberlo hecho y largar a los chicos contra los All Blacks sin una adaptación y sin un partido duro previos”.

Pensando en Nueva Zelanda, la expectativa del público en Japón –que está viviendo el torneo como un Mundial A- es para ver al candidato casi absoluto a llevarse el título.”Ayer hubo conferencia de prensa, y las preguntas se repetían respecto del favoritismo de los All Blacks, que hace dos años que ganan invictos y por demolición. Era como una obsesión el tema. Pero es lógico, hay que ver que el grupo se repite salvo por nosotros, y Argentina perdió 60 a 0 e Irlanda 65 a 10. A los argentinos les costó cuatro lesionados, tres aun no volvieron a jugar, así que se entiende ese favoritismo enorme que tienen. Pero los nuestros no se achican, más allá del respeto lógico van a salir a dejar todo en la cancha, de eso pueden estar seguros y como decimos siempre…."Que nada nos haga perder la alegría…", finalizó Grundwalt.

adminrg

*/ ?>