*/ ?>

“El objetivo es divertirnos más”

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Santiago Lombardo, una de las figuras de La Olla, analizó el Torneo Apertura de los floridenses y la derrota con Christians

La Olla terminó 8° en su primer torneo en Primera División. Evitó el último lugar con una gran victoria ante MVCC, pero por sobre todo, aprendió lo que es jugar contra equipos que tienen una preparación y una realidad muy diferente a la de los floridenses. La adaptación va a ser larga y en eso están. Por eso, como balance del Apertura, el centro Santiago Lombardo, una de las mejores figuras del equipo, habló con Rugbynews.

“En el último partido con Christians nos quedamos un poco contentos por lo del segundo tiempo. En el primero, no e si por mucho respeto, falta de actitud o desconcentraciones, no pudimos igualar ninguna formación. Lo corregimos, y nos fuimos un poco conformes por eso, pero no mucho más”, aseguró Lombardo.

“Quisimos jugar un ritmo equivocado en el primer tiempo. Estuvimos apurados, entramos en el ritmo de ellos, nos equivocamos en la toma de decisiones. En el segundo tiempo intentamos jugar más cerraditos y no darles la bola, y salió un poco mejor”, agregó el 12.

A la hora del balance en el torneo, resalta como un faro la primera victoria en la división superior. “Lo de MVCC lo tomamos como un regalito, no esperábamos ganar ese partido. La idea es llegar a un nivel que no hemos logrado, que es competir lealmente, de igual a igual. Tampoco pretendemos llegar arriba. El objetivo, no para este año sino el que viene, es meterle para llegar a un nivel que nos permita divertirnos más de lo que nos estamos divirtiendo. Nos estamos poniendo una presión que no nos corresponde. El triunfo ante MVCC sirvió para motivar, pese a que no nos caímos nunca, eso sirvió mucho”.

Lombardo profundizó en cómo vive el plantel el trabajo de la semana, que en muchos casos se hace más difícil que en el resto de los equipos. “A nosotros todo nos cuesta mucho, tenemos la mitad de gente en Montevideo y es difícil juntarse, pero de todos hay que meterle un poquito más de cabeza. Intentamos hacer dos prácticas al mes en Montevideo o Florida porque no estamos en el nivel que debemos. Nos faltan cosas de coordinaciones que son básicas, no podemos juntarnos cinco minutos antes y meternos en la cancha como hacíamos el año pasado, porque jugamos contra equipos que tienen realidades muy diferentes”.

adminrg

*/ ?>