*/ ?>

“Dejamos todo, pero no alcanza”

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Joaquín Pastore capitán de Los Teros, habló de la derrota con Argentina, también lo hicieron Juan Campomar y Rodrigo Capó

El capitán de Los Teros, Joaquín Pastore, se fue con un dejo agridulce del partido ante Argentina. Es que el equipo tuvo unos buenos 70 minutos, aunque con errores que costaron en el final, cuando la diferencia de ritmo se sintió.

“En estos partidos nos vemos las caras y decimos dejamos todo, pero no alcanza. Esa mentalidad estamos tratando de cambiarla desde el año pasado. Lo dije en la charla del final, hay que trabajar más en esos detalles que te terminan costando. Estamos haciendo bien las cosas, muy pocas veces intentaron atacar y los controlamos y les sacamos pelotas, pero siempre hay un momentos que dormimos y es la realidad, Argentina está  varios escalones encima y terminan bajo los palos. Eso nos molesta, pero creo que estamos creciendo. En los últimos 10 nos mataron, nos costó, pero quedamos contentos porque dejamos todo y creo que hicimos un buen partido”.

A la hora de pensar si al equipo no le faltó tener más paciencia para insistir en el juego cerrado en algunos momentos de juego, Caco expresó: “Creo que fallamos en eso, nos propusimos un juego más cerrado, con tres cuatro fases y después recién probar en el abierto o con los backs. Nos faltó, hay que jugar más agrupado. Después está el tema patadas, tuvimos chances y mala suerte para acertar a los palos, capaz se podría haber hecho otro partido.”

Comparándolo con lo anterior, Pastore se mostró optimista. “Con respecto a Chile crecimos, pero esa pausa de dos semanas nos afecta, porque volvemos al nivel del club, nos descuidamos un poco, y en una semana tenés que volver a este ritmo. Es la realidad, no le estoy echando culpa a nadie porque estamos para jugar, terminamos la selección y queríamos volver al club.  En el club nos faltan jugadores y necesitan de nosotros. Pero se creció, dentro de la cancha fuimos protagonistas y tuvimos varios minutos de dominio, pero hay que sumar puntos. Es la realidad, por suerte ahora Nations Cup y va a servir para levantar la competencia”.

Más declaraciones
Rodrigo Capó
“Hoy yo creo que más allá de la derrota son todas cosas positivas. A Uruguay se lo vio bien, dominó en momentos del partido, pero fallamos sobre todo en aspectos técnicos que ellos supieron aprovechar para marcar. La gran mayoría de los tries fueron de pelotas recuperadas, hay que mejorar eso. Ahora vamos a tener la Nations Cup, un mes en un régimen casi profesional, que nos va a hacer bien para mejorar en la parte técnica para luego mirar a EEUU y Canadá, con miras al Mundial”.

“En este grupo se trabajó muy bien la parte física y se ha dejado un poco de lado la parte técnica. Faltó paciencia en momentos que estábamos en cancha de ellos, que si hubiésemos manejado la pelota con más paciencia hubiésemos logrado un try. Son cosas positivas que se analizan con miras a Canadá, y EEUU para ver su esta vuelta podemos ir directo al Mundial”.

“En el scrum anduvimos muy bien, creo que el juez favoreció mucho a  ellos, quiso compensar, pero ya estamos acostumbrados a que los jueces sean así. De todos modos creo que a Argentina no se le gana de un día para otro, por más que no vinieron con el mejor equipo. Esto es mucho tiempo de trabajo, se están haciendo las cosas bien hay que seguirle dando”.

Juan Campomar
No me voy muy conforme porque no desplegamos lo que habíamos planteado. El primer tiempo salió bien, tuvimos juego en cancha de ellos, aunque hubo errores en lines en ataque que son los que te marcan la diferencia. Los errores el detalle de lines, de scrums knock ons, más allá que al final por cansancio y desconcentraciones lo pagamos con dos tries al hilo”.

“Pensábamos poner el juego en cancha de ellos, y a partir de nuestras pelotas lastimarlos. Por más que defienden muy bien y no te dejan jugar, hicimos muchos errores por ansiedad o imperfecciones que no nos dejaron sumar. En defensa creo que la cosa anda bien, nos reposicionamos bien, se hicieron buenos tackles. Es cierto que aparecieron espacios en el final, pero fruto del ritmo de ellos. Cuando estuvimos armados se les hizo muy difícil”.

“En el segundo tiempo hicimos un par de puntadas con los forwards, avanzamos, vinieron los penales y quebramos por ahí, pero no podés apostar a eso solamente. Tenemos buenos tres cuartos, pero hay que acostumbrarnos a jugar este ritmo. Ellos lo hacen todo el año y eso nos cuesta. Nos hace falta darle la señal al físico de jugar con otro ritmo”

adminrg

*/ ?>