*/ ?>

“Creyeron en sí mismos, en el sistema”

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Pablo Di Nisio, entrenador de URBA, dio sus impresiones sobre el bicampeonato en el Seven de Punta del Este
 
 
Por segundo año consecutivo se llevan la copa
Los chicos tuvieron un torneo excelente, fueron de menor a mayor, como habitualmente empieza Buenos Aires los torneos. Creyeron en sí mismos, en el sistema, este año por suerte tuvimos bastante más tiempo para entrenar, no nos fue como queríamos en el Seven de la República, pero sabíamos que cuando el equipo encontrara su orden, el sistema, el compromiso hacia el equipo y los mismos jugadores sin duda iban a dar lo que dieron hoy.
 
¿Sobresalió el sistema?
Lo que nos caracteriza que  es el orden defensivo y la actitud para defender, siempre nos poníamos como objetivo mantener el ingoal en cero y a partir de ahí hacernos fuertes mentalmente, eso realmente nos potencia. Y después hay jugadores que realmente son brillantes, que tienen destrezas, velocidad, habilidad, y que con sistema, moviendo la pelota, abriendo el ancho de la cancha, creando espacios sin duda lo iban a poder aprovechar. Y aparte son grandísimos jugadores, inteligentes y excelentes personas sobre todo, que eso es lo más importante, porque todos estos logros sin un gran grupo son imposibles. Y ellos formaron en poco tiempo un grupo excelente.
 
La final parecía un partido de XV, con los dos poniendo la pelota lejos del ingoal.
Al último partido, a 10 minutos, siempre se llega con mucho cansancio, los jugadores tratan de regular las energías. Y además Salta es un equipo muy fuerte, cada año mejor, tiene muy buen sistema de seven, lo entrenan mucho, siempre es semifinalista en Seven de la República. Sabíamos que iba a ser un partido peleadísimo con gran intensidad hasta el final, los 10, no solo los 7, y la muestra es que entraron Molina y Contardi y Molina al final e hicieron la diferencia.
 
Y lo terminan dando vuelta en el final.
Claro, estaban viviendo el partido de afuera como si estuvieron adentro y por eso entraron a mil, se pusieron el equipo al hombro, arengando, realmente es emocionante y una felicidad enorme.
 
Este año faltaron los seleccionados internacionales, de todos modos el nivel fue muy parejo.
Nunca hay que quitar mérito de esas cosas, esfuerzos de entrenamiento, de dejar horas de dedicarle a familia, estudio y trabajo para meterle a esta pasión que tenemos, y cuando se corona  con estas alegrías es como que se disfruta mucho más este esfuerzo.
 
¿Que impresión te dejó el nivel de juego?
Realmente fue muy bueno, había equipos invitación que eran seleccionados UAR, Moby Dick por ejemplo, había jugadores de Circuito Mundial, Citi era Belgrano y SIC los dos finalistas del Seven de Buenos Aires, Córdoba, Salta, Uruguay que tiene muy ben equipo, Brasil que viene mejorando, Chile, realmente el torneo tuvo muy buen nivel como se esperaba, como se dijo en la conferencia de prensa previa. Por eso nos vamos contentos de llevarnos la copa de vuelta.

adminrg

*/ ?>