*/ ?>

“Ahora hay que mantener la cabeza”

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Ignacio Naón, DT de Old Boys, mostró su alegría por la victoria ante Christians, y quiere que su equipo mantenga la misma actitud y concentración ante Polo

¿Se tomaron la revancha de ganarle a Christians en un partido decisivo?
Si, si bien no es una definición propiamente dicha, para nosotros era un partido definitivo, porque el que pierde el primer partido en esta liguilla que es tan corta, tiene muchas menos chances de llegar. Y por como se dio el año, por cómo se dieron algunos acontecimientos en los partidos que jugamos, la verdad que para nosotros era algo especial

¿Donde estuvo la clave?
Creo que la clave estuvo en el mano a mano, veníamos perdiendo el uno contra uno, lo perdimos contra ellos y contra Polo. Laburamos mucho sobre eso, no tanto el tema actitud, porque Old Boys es un equipo con mucha actitud. Creo que eso fue fundamental, y se le agregó un grado de concentración altísimo, y el no cometer errores hace que inevitablemente tengas muchas chances de llevarte el partido, y el contrario de caerse.

El segundo tiempo tuvieron la pelota y no se la dieron a Christians
Habíamos planteado que cuando no tuviéramos la pelota teníamos que atacar defendiendo, y creo que el mensaje se cumplió, entonces se hace muy complicado cuando el rival no te da espacio y tiempo. Por más que seas fuerte, tengas buenas manos, cuando el rival realmente te presiona y te atosiga como hicimos es casi imposible. Jugamos un primer tiempo muy bueno con viento en contra y el segundo, si bien veníamos planificado no depender del viento, porque realmente no sabemos jugar bien con viento, entonces el planteo era presionar, no errar, y jugar  tranquilos, con paciencia. A pesar de que nos cobraron muchísimos penales creo que logramos mantener esa concentración, sobre todo en inferioridad numérica, hablándonos, con buena comunicación. Pero por sobre todas las cosas el no errar hace que inevitablemente a la larga los resultados lleguen.

En el balance fueron más las jugadas de vértigo de Christisans, pero ustedes tuvieron más control.
Ellos juegan bien el contraataque y al verdad creo que por momentos pateamos de más, la idea no era parearle tanto, porque ellos se hacen fuertes cuando le ponés la bola atrás. Pero te repito, la comunicación a la hora de marcar es clave, así como la confianza en tu compañero. Si te canta que llega se la tenés que dejar e irte con el otro. Hicimos hincapié en ese laburo, en confiar en nuestro compañero, lo que multiplicado por 15 hace un equipo al que no le podés llegar.

Ese trabajo fundamental para lo que viene, porque en los dos partidos se vieron pocos espacio para correr.
La verdad que es raro que ninguno de los cuatro equipos haya podido doblegar al otro. Y acá también viene la preparación de este partido, acá sabes que el partido se define por pequeños detalles, un penal, un punto o un drop, o alguien que se equivoca cuando no debe. Ahora lo que hay que mantener es la cabeza. Si logramos que los jugadores hayan absorbido esta presión y que puedan absorberla para el próximo partido nos vamos a plantar de igual a igual.

¿Con Polo es casi una final del Uruguayo?
Es un poco eso, hay que descansar mucho y laburar en el tema anímico y no dar un paso para atrás. Tenemos que laburar en eso porque en eso también este año hemos flaqueado, vamos para adelante una y para atrás otra, creo que gran parte del secreto de por qué se abrió el  partido con Christians estuvo ahí: porque nunca hubo dudas. El planteo estaba claro, los jugadores estaban convencidos del planteo. Cuando un equipo está bien plantado y convencido de lo que quiere es muy difícil ganarle.

adminrg

*/ ?>