“Ya no teníamos nada que perder”

Publicado en Destacadas

Manuel Martínez, medioscrum de Old Christians, analizó la victoria y la remontada ante Trébol que le permite al azul clasificar a la final
 
 
Contra Trébol ganaron un parrido como para no olvidarse…
La verdad fue un final de primer tiempo nefasto, habíamos arrancado bien y por desconcentraciones sufrimos dos tries y nos echan a Tato. Por suerte terminó el primer tiempo, nos dio para tranquilizarnos, y hablamos de jugar como lo hicimos en los primeros 15 o 20 minutos, cuando remontamos.  Hablamos de largarnos, porque ya no teníamos nada que perder, con uno menos y 14 puntos abajo. Había que largarse, hicimos un lindo try, nos arrimamos con un penal y después la intercepción de Llovi para el try bajo los palos. Después fue palo y palo, le empezamos a dar la pelota con el pie, ellos se nos venían con los backs, tuvieron un par de penales que no pudieron meter. No sé si fue surte, convicción ganas de traerlo, o todo junto, pero lo ganamos.
 
¿Qué cambio en ese segundo tiempo?
Lo que hablamos fue eso, salir a quemar todo. No quedaba otra. Era lo mismo perder 50 a 0 que por un punto, ir a todo o nada. Animarnos, que muchas veces tenemos un pase en el contacto y nos la guardamos, por miedo a perderla. Y con mucha confianza también, porque en el primer tiempo no me pareció que fuera tanta la diferencia. Fueron dos jugadas y una roja, entonces parecía que estaba muy lejos, pero hablando dijimos ‘vamo arriba que hacemos un try y un penal y nos ponemos a tiro’, y fue así.
 
Están como necesitando que les mojen la oreja…
Es un tema, esperar que nos hagan dos tries y ahí salimos a levantarlo. Estamos en el debe en eso. Si demostramos que podemos jugar así durante 70 o 60 minutos podemos conseguir cosas grandes.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Acceder con Facebook
Acceder