*/ ?>

“Ya no somos el equipo que proponía constantemente”

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Martín Crosa, referente de Old Boys, habló sobre el momento que vive el equipo azulgrana, y cómo se empieza a preparar para defender la corona de Campeón Uruguayo
 
 
Volvió a la cancha el último fin de semana, tras varios partidos arrastrando molestias musculares que no lo han dejado tener continuidad. Se trata de uno de los referentes del plantel de Old Boys, que ha sufrido la falta de continuidad de un mismo XV debido a una andanada de lesiones. Por todo eso, Martín Crosa habló con Rugbynews y analizó el momento del equipo azulgrana, que ya tiene la tranquilidad de estar ente los cuatro mejores de fin de año, lo que le permitirá barajar y dar de nuevo para, al igual que el año pasado, centrar todas las baterías en la definición por el título.
 
“Nos está costando, todavía no tuvimos nunca continuidad con un mismo equipo, tenemos muchas variantes todos los partidos. Si bien es bueno porque estamos ampliando la base la realidad es que nos cuesta agarrar 80 minutos regulares, entonces apelamos a concretar en los momentos de inspiración, como pasó ante Los Cuervos”, indicó el jugador de Los Teros.
 
Ante la falta de continuidad en el juego, bueno es pensar el partido desde la defensa. Eso, por ejemplo, le permitió liquidar el partido del fin de semana ante Los Cuervos. “Hace tiempo ya que estamos en eso, defender bien y a partir de ahí ver qué sale en ataque. La realidad es que ya no somos el equipo que proponía constantemente, hoy todos los partidos son muy parejos y nos está costando mucho sacarlos”.
 
El trabajo en el ruck fue clave en la victoria del sábado. “Es una formación que hoy por hoy, nos dimos cuenta que con los jueces tenemos mala fama de juego en el piso. Por eso lo estamos mejorando mucho. Si ves las estadísticas cuando vienen jueces argentinos hacemos abajo de siete penales por partido, y cuando nos arbitran acá tenemos arriba del doble. Nos lo dijo el juez en el vestuario, que nos había estudiado en los penales. Nos prejuzgan por  eso, y es una formación en la que no podemos meter mano. Lo estamos trabajando mucho para corregirlo”.
 
Se vienen tres fines de semana para definir el Clausura, pero ante todo, serán de preparación, sabiendo que los cuatro de arriba se verán las caras en el Súper 4, donde se define todo. “Ahora ya está, estamos adentro del Súper 4, así que lo importante, como fue el año pasado, es ganar ahí. Nos va a costar, pero es a lo que tenemos que apuntar. Estamos a dos puntos entre todos los de arriba y el campeonato está para cualquiera”.

adminrg

*/ ?>